La venta de autos nuevos en México continuó su buena racha de crecimiento durante febrero pasado, al colocar 117,976 unidades en el mercado que representa un aumento de 6.5% respecto al mismo mes del año previo. Dicho resultado se convierte en el más alto para un mes de febrero desde que se tiene registro.

" />VENTA DE AUTOS ESTABILIZAN CRECIMIENTO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

VENTA DE AUTOS ESTABILIZAN CRECIMIENTO

La venta de autos nuevos en México continuó su buena racha de crecimiento durante febrero pasado, al colocar 117,976 unidades en el mercado que representa un aumento de 6.5% respecto al mismo mes del año previo. Dicho resultado se convierte en el más alto para un mes de febrero desde que se tiene registro.

02 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La venta de autos nuevos en México continuó su buena racha de crecimiento durante febrero pasado, al colocar 117,976 unidades en el mercado que representa un aumento de 6.5% respecto al mismo mes del año previo. Dicho resultado se convierte en el más alto para un mes de febrero desde que se tiene registro (1988).

Aunque febrero resultó mejor en las ventas internas comparado con el mes de arranque de año, la comercialización quedó por debajo del pronóstico de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en cerca de 10,000 unidades, pues preveía una colocación de 127,519 vehículos.

En el reporte de ventas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la AMDA, al segundo mes del año, se destaca que las ventas de Ford cayeron 12.5%, al comercializar 6,309 unidades en el mercado mexicano contra las 7,209 del 2016, efecto que se da luego de que anunciara cambios de estrategia en la operación de la empresa de trasladar su planta proyectada en México a Estados Unidos, ante las amenazas de Donald Trump.

A diferencia de los dos años previos cuando se alcanzaron cifras de doble dígito, la industria automotriz registra crecimiento de un dígito y se mantendrá con este ritmo durante el resto del 2017, para superar 1 millón 700,000 autos. “El sector automotriz nacional se mantiene sólido y en crecimiento, por lo que se descarta que las ventas se vean afectadas en los meses subsecuentes”, aseveró Guillermo Prieto, presidente de la AMDA.

Otras marcas automotrices que perdieron ventas en febrero son: Volkswagen, con una caída de 1.9%; Honda cayó 1.8%; Mazda, 8.3%; Lincoln, 22.2%, etcétera. En contraste, Kia sigue ganando terreno en el país al aumentar 104% sus ventas durante febrero; Hyundai creció 43.5%; Toyota, 16.4%; General Motors, 6.8%, Nissan, 4.8%; FCA, 8.6%; BMW, 16.9 por ciento.

En el acumulado enero–febrero se registraron 241,236 vehículos ligeros vendidos, un crecimiento anual de 4.7 por ciento.

Fuente: El economista 

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes