La coreana vendió 36 mil automóviles en 2016 y para este año espera llegar a 45 mil; estima un crecimiento de 25 por ciento.

" />MAZDA Y HYUNDAI SÍ APUESTAN POR MÉXICO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

MAZDA Y HYUNDAI SÍ APUESTAN POR MÉXICO

La coreana vendió 36 mil automóviles en 2016 y para este año espera llegar a 45 mil; estima un crecimiento de 25 por ciento.

23 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ante un escenario de mayor incertidumbre para la venta de automóviles nuevos, por la depreciación del peso y el alza en las tasas de interés, la filial de la japonesa Mazda apuesta a mantener este año su participación de 3.4 por ciento en el mercado mexicano, dijo Miguel Barbeyto, director general de la automotriz.

En entrevista, expuso que la empresa se mantiene firme en las inversiones que realizó en el país; “las operaciones de Mazda, tanto comerciales como de manufactura, van a seguir en México, con la planta en Salamanca, donde se generan 5 mil 200 empleos y tiene una capacidad para producir hasta 250 mil unidades anuales”.

TE RECOMENDAMOS: Invertirán 20 mil mdp en las 6 refinerías de Pemex

En la planta de Salamanca la producción de Mazda es de 230 mil unidades, de las cuales exporta 95 por ciento, principalmente a Estados Unidos; sin embargo, éste no es el único mercado, reiteró.

El Mazda 2 no se vende ni en EU ni en Canadá, por lo que casi 90 de la producción se envía a Europa; en tanto que del Mazda 3, el principal producto de la marca, gran parte de su producción, 70 por ciento, se exporta a EU. Mazda cerró 2016 con ventas de 54 mil 855 unidades, una baja de 4.4 por ciento respecto a los resultados de 2015 y una participación de mercado de 3.4 por ciento, del millón 603 mil 672 vehículos que se vendieron en todo el país, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Para el director general de Mazda, la expectativa es que el mercado mexicano crezca de 7 a 8 por ciento en 2017; “será un escenario en el que se observará el balance de las empresas para atender el impacto” de la situación económica. Mazda enfrentó en 2016 una mayor competencia, pues de ser el octavo en ventas en el mercado nacional, con una participación de 4.2 por ciento, en 2015 redujo su posición.

Entre otros aspectos, la firma enfrenta una demanda mayor a la prevista en algunos modelos, como el Roadster MX5, con una lista de espera de dos meses en promedio; también la camioneta SUV CX5 y del Mazda 2.

Hyundai rebasa metas

Hyundai vendió 36 mil automóviles en 2016 y para este año espera llegar45 mil, lo que implicaría un crecimiento de 25 por ciento, pese a la incertidumbre en el mercado, el impacto del tipo de cambio y el incremento de las tasas de interés, informó Pedro Albarrán, director general en México de la automotriz coreana.

Este año dos aspectos infl uirán en las ventas de autos nuevos: “El alza en el tipo de cambio y que la infl ación está llevando al Banco de México a incrementar sus tasas; también vemos con preocupación que viene bajando la confi anza del consumidor”, dijo en entrevista con MILENIO.

No obstante, para este año la expectativa es colocar 45 mil unidades, concretar el lanzamiento de dos o tres vehículos nuevos en el mercado mexicano y abrir cinco agencias de distribución, con las que sumarán 55 puntos de venta.

Hyundai comenzará este año la fabricación de su primer modelo en México, mediante la planta de su hermana Kia, en Pesquería, Nuevo León, con lo que la producción de este complejo automotriz alcanzará cerca de 300 mil unidades anuales.

Fuente: Milenio.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes