x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

CAMBIARÍAN EMPRESARIOS DE SEGURIDAD

Empresarios locales y estatales, además de cámaras empresariales de Irapuato y Celaya, coincidieron en que para protegerse de los robos y asaltos, es necesario contratar Seguridad Privada, pues con la Policía Municipal ya no basta, pese a que esto represente para ellos un costo extra.

23 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Hugo Gerardo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Guanajuato, señaló que entre sus asociados, por lo menos a un 10% les han robado o los han asaltado alguna vez en sus negocios.

“Dentro de la asociación, lo que hacemos es pasarnos esos informes, para que la cantidad de socios que tenemos estemos todos alerta, y tratar de revisar y recuperar algo” platicó el Presidente de AMIC.

Añadió que dentro de las Asociaciones a nivel nacional, también han sufrido muchos robos de vehículos, por lo que están en comunicación con los empresarios de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Aseguró que los empresarios asociados sí han pensado en contratar Seguridad Privada para cuidar sus negocios, pero es una situación difícil porque elevaría sus costos. “Sería una buena opción pero el caso es que pudiéramos solventar, aquí la mayoría de los compañeros tienen seguro de banco o con algún particular y es como se han estado solventando los problemas, pero a nosotros nos ha costado un poquito más de trabajo tener una Seguridad Privada por los costos” contó.

Gerardo Padilla Fuerte, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C (EVMAC), también opinó que la Seguridad Privada es una mejor opción que tienen para protegerse, no sólo los empresarios y comerciantes, sino también los fraccionamientos y colonos en general.

“Es a lo que hemos llegado, la verdad es que la Seguridad Privada es la que se necesita tanto para los negocios, como para los fraccionamientos, todos los fraccionamientos están migrando a tener vigilancia privada porque ya es complicado sino, por lo mismo de la inseguridad, en algunas colonias ya se han querido cerrar, creo que en algunas colonias conflictivas deberían tener algunos proyectos para tener seguridad, porque honestamente los robos a casa habitación, a negocios están creciendo de manera impresionante” explicó.

También en Celaya

En Celaya, empresarios locales contemplan también la contratación de seguridad privada.

El presidente del Círculo de Empresarios del estado, Jorge Rincón, reconoció que se trata de una situación que se complicaría dado que los criterios bajo los que se rigen las empresas no son unificados, como en el caso de las tiendas de conveniencia.

Pero la medida en sí misma implicaría una afectación al empresariado, que para invertir en su propia seguridad disminuiría sus utilidades.

“La reflexión es que nos estamos preocupando por proporcionarnos a nosotros mismos una garantía que el estado debe cubrir por obligación, y esto habla que hay una deficiencia grave en justicia y prevención”, refirió

“Hace algún tiempo, en charlas con los medios, les platicaba que no habíamos tenido ningún caso de algún delito, desgraciadamente en el último año, la incidencia dentro de los afiliados ha sido no de uno, sino varios (...) Esto nos indica que hay un incremento de delitos y es alarmante”, añadió el empresario celayense.

FUENTE: A.M.

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes