x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

ANALIZA BROSE CUARTA PLANTA EN QUERÉTARO

La compañía alemana, dedicada a la manufactura de componentes para la industria automotriz, cuenta con tres plantas en la entidad, en los municipios de Querétaro, El Marqués y Colón, y una más en el estado de Puebla.

23 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La empresa Brose analiza la instalación de su cuarta planta en Querétaro, la quinta en el país, de acuerdo con directivos de la compañía.

Mencionaron que la firma alemana ha logrado un crecimiento exponencial en el mercado a nivel internacional. Actualmente, la compañía dedicada a la manufactura de componentes para la industria automotriz, cuenta con tres plantas en la entidad, en los municipios de Querétaro, El Marqués y Colón, y una más en el estado de Puebla.

En “México estamos construyendo la tercera planta (en Colón), probablemente la cuarta se vaya a abrir, pronto vamos a tener noticias sobre eso”, comentaron.

En tanto, Grupo Brose ha iniciado un programa de vinculación académica en Querétaro, para generar proyectos de innovación desde México.

“El nombre de México está muy alto (en la industria), y el nombre de Brose está muy en alto”, aseveró Gerardo Bruno López López, Plant Manager de Brose México.

Destacó el nivel que tiene el capital humano nacional, particularmente de Querétaro, razón por la cual el personal local ha logrado colocarse incluso en sedes fuera del país.

Agregó que la industria automotriz presenta procesos y formas de trabajo muy estructurados, lo cual permite un éxito y crecimiento sostenido.

Brose firmó un acuerdo de vinculación académica con la Universidad Anáhuac de Querétaro, la Cátedra Corporativa, a través del cual la institución participará en un programa de desarrollo e innovación que tiene la empresa automotriz.

Para el proyecto en su conjunto, la compañía cuenta con 30 espacios para estudiantes tanto de la Universidad Anáhuac como de otras dos instituciones universitarias en el estado.

En este sentido, Marco Antonio Moreno Olguín, gerente de Producción de Brose, aseguró que en Querétaro, los perfiles con los que egresan los estudiantes de las universidades son cien por ciento calificados, de tal forma que aspectos particulares se atienden con capacitación al interior de la empresa.

“Por lo regular, en la empresa las innovaciones se desarrollan en la casa matriz, que está en Alemania; o, en las oficinas de Michigan, en Detroit, o en Shanghái, así que ahora es muy ambicioso que busquemos realizar componentes o diseño de producto desde México”, comentó en el marco de la firma del convenio.

EXPECTATIVAS POSITIVAS

Moreno Olguín mencionó que hasta el momento no se ha visto ningún impacto negativo en las proyecciones de la empresa por las consideraciones del gobierno de Estados Unidos en materia de comercio exterior.

“Nuestros niveles de venta y nuestros pronósticos siguen igual”, dijo. “Sí estamos observando el mercado, estamos atendiendo algunas decisiones estratégicas, porque necesitamos ver la evolución de estos temas, sobre todo cuando 95 por ciento de nuestras exportaciones se va a EU”.

Para la región de América del Norte, Brose estima un aumento de 20 por ciento en los próximos cuatro años.

FUENTE: El Financiero

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes