x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

INCENTIVARÁN LA VENTA DE AUTOS

A través de una iniciativa, la Comisión Especial de la Industria Automotriz busca elevar el porcentaje de deducibilidad por la compra de autos nuevos que tenga un costo de hasta 380 mil pesos.

23 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El diputado federal, Ricardo Sheffield Padilla quien es el presidente de dicha comisión en el Congreso de la Unión, dijo que el objetivo de ésta propuesta es incentivar el mercado interno y potenciar la venta de vehículos nuevos.

“La deducibilidad de hasta 380 mil pesos, un poco menos del doble de lo que hoy en día está contemplado, comprende un tipo de automóviles que siguen siendo económicos, ya que no hay de lujo por ese precio”, dijo.

Explicó que la propuesta también plantea hacer deducible al 100 por ciento el costo de autos híbridos y eléctricos, y fomentar la adquisición de este tipo de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Señaló que esta propuesta busca hacer frente a las afectaciones que se pudieran presentar en el sector automotriz ante la renegociación o rechazo del TLCAN por parte de Estados Unidos.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle comentó que el año pasado se pidió una deducibilidad de vehículos por hasta 300 mil pesos, aunque sólo se aprobó que fuera hasta 200 mil pesos.

Comentó que en el caso de la compra de autos eléctricos o híbridos, su deducibilidad es sólo por montos no mayores de 250 mil pesos.

FUENTE: Heraldo León

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes