x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

ESTOS SON LOS COCHES HECHOS EN MÉXICO MÁS EXPORTADOS EN 2017

Luego de que Brasil mantuvo deprimida su demanda de automóviles hechos en México durante más de dos años, en febrero retomó el aumento en sus pedidos, con lo que este país pasó del noveno al quinto lugar en el ranking de los 10 mercados de exportación más importantes para los vehículos producidos en nuestro país.

23 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las exportaciones hacia Brasil se elevaron en el mes pasado en 180.9 por ciento, lo cual se debió a que se enviaron cuatro mil 846 unidades, tres mil 121 más que las mil 725 de febrero de 2016.

En el resultado acumulado del primer bimestre, las exportaciones hacia ese país sudamericano crecieron 117 por ciento, con cinco mil 463 vehículos, cantidad superior en dos mil 946 coches con respecto a los dos mil 517 de los dos primeros meses del año anterior.

Modelos

En el año, los automóviles hechos en México más demandados en el mercado brasileño fueron la camioneta crossover Kicks de Nissan, de la que se exportaron a ese país mil 402 unidades, la Pick up de la misma compañía japonesa, con mil 38 vehículos, así como el nuevo Jetta de Volkswagen, con 984 carros.

El crecimiento en las exportaciones hacia Brasil ocurrió a pesar de que las ventas en ese mercado descendieron en el primer bimestre en 6.4 por ciento, con un total de 282 mil 900 unidades contra las 302 mil 100 del mismo periodo del año pasado, según información de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Cabe recordar que hace dos años se amplió hasta 2019 el plazo de vigencia del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 con Brasil y Argentina, en el que se estipularon cupos de exportación crecientes cada año.

Otros mercados

Durante febrero, Colombia y China también presentaron crecimientos de triple dígito en su demanda de vehículos mexicanos.

En el caso del país sudamericano, el alza fue de 139 por ciento, con cinco mil 385 unidades, las cuales se convirtieron en siete mil 847 en el bimestre, con lo que este mercado se mantuvo como el cuarto más importante de las exportaciones automotrices de nuestra nación.

Los más demandados por Colombia en los dos primeros meses de 2017 fueron el Ford Fiesta Sedán, con mil 379 unidades, el Nissan Versa con 975 y el Kicks con 891.

Por su parte, China creció 128.4 por ciento, con 772 vehículos contra los 338 que importó en febrero del año pasado, de esta manera, en el ranking mensual pasó del lugar 19 al décimo.

Otros mercados destacados fueron los de Suiza y Francia, porque se mantuvieron en el ranking de los 10 principales destinos de exportación de autos mexicanos. En el primer caso el crecimiento en el primer bimestre fue de 1016.4%, Mientras que en el segundo de 442.7 por ciento.

FUENTE: Dinero en Imagen

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes