da
Expo Maq
IHC
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

GENERAL ELECTRIC BUSCA INGENIEROS BILINGÜES EN QUERÉTARO

La empresa realizará un reclutamiento masivo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín del estado, en donde se darán cita ingenieros en sistemas, aeronáutica, energía, robótica, computación, mecatrónica, por mencionar algunos.

23 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El 23 de marzo General Electric realizará un reclutamiento masivo de ingenieros en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, desde las 9:00 a 13:00 horas. Uno de los requisitos es que los interesados dominen el idioma inglés. 

El titular de la Secretaría del Trabajo del estado, José Luis Aguilera Rico, informó que la empresa busca ingenieros en sistemas, aeronáutica, energía, robótica, computación, mecatrónica, por mencionar algunos.

Por secrecía de la compañía, Aguilera Rico aclaró que no se puede dar a conocer el número de plazas que ofertarán. Este es el quinto reclutamiento masivo que se realiza en Querétaro, en los que otras empresas han participado como Siemens y Bombardier.

General Electric tiene su Centro de Ingeniería Avanzada de Turbo Máquinas en el estado, el cual inició operaciones en septiembre de 1999 y actualmente es proveedor especializado en servicio de ingeniera del más alto nivel tecnológico.

Este centro es el más grande fuera de Estados Unidos y el segundo más importante a nivel global.

La planta productiva diseña y desarrolla soluciones para la industria de aviación, generación de energía, petróleo y gas.

“Con esta empresa estaremos posicionando temas de reclutamiento porque están interesados por ingenierías”, afirmó el funcionario estatal.

Además, José Luis Aguilera señaló que existe una alta demanda de ingenieros que es atendida con personal del estado, quienes logran percibir sueldos mensuales arriba de 10 salarios mínimos.

Sin embargo, la alta demanda de ingenieros ha provocado que durante los cuatro reclutamientos masivos anteriores asistieron ingenieros interesados provenientes de Guanajuato y el Estado de México.

De las dos mil 763 personas que participaron en los reclutamientos masivos organizados por la Secretaría del Trabajo, alrededor de mil 900 era ingenieros.

“De ingenieros no nos preocupamos porque Querétaro cuenta con ellos, sabemos que tenemos la calidad de ingenieros de 26 años a 35 años. No tenemos ningún problema con ingenieros en la entidad”, refirió.

Aguiler Rico agregó que las empresas les están apostando a la capacitación y otras estrategias como medida para disminuir la rotación de personal, además de integrar a más mujeres a sus plantillas laborales.

En este sentido, anunció que, en conjunto con General Electric, la Secretaría del Trabajo realizará un campamento con alrededor de 30 mujeres de nivel secundaria, con la finalidad de conozcan la empresa y sus actividades a afecto de impulsar en ellas el interés de estudiar ingenierías.

FUENTE: El Financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes