Manufactura
Expo Maq
IHC
da
CAVDE
Directorio Automotriz
AERO

GM TRAE A GUANAJUATO INVERSIÓN DE 500 MILLONES DE DÓLARES

General Motors no frena sus inversiones en Guanajuato y en la actualidad trabaja en la construcción de la expansión de su complejo en Silao para integrar una planta de transmisiones que de forma extraoficial tendría una inversión mayor a los 500 millones de dólares.

23 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Aunado a la inversión millonaria que realizarán para su nueva factoría, en su actual edificio generan cambios de herramentales en una estrategia de actualización de la armadora para la integración de una nueva línea de producción que proyectan para cambio de modelo.

Respecto a esta adecuación, una fuente cercana al proyecto mencionó que sus principales proveedores también se encuentran en etapa de cambios para estar alineados en tiempos a las necesidades que posteriormente tendrá la armadora estadounidense.

Para conocer más detalles de la inversión, el pasado 9 de marzo se realizó una solicitud de Acceso a la Información al municipio de Silao, buscando contar con copia de permiso de construcción, obra de modificación y/o remodelación expedida a favor de la planta General Motors ubicada en dicho municipio de Guanajuato.

De acuerdo con la información solicitada en el Número UAIPS/117/2017 con número de folio 117/2017, se encontró que GM México tienen seis diferentes permisos de construcción con vigencia entre febrero del 2016 al mismo mes, pero del año en curso.

De los seis permisos, el de mayores dimensiones es el documento con número de control: PC-16-0244, la descripción de la obra menciona un permiso de construcción por infraestructura especializado de 79 mil 742 metros cuadrados, área de pavimentos de 42 mil 943 metros cuadrados y área de jardín por 27 mil 872 metros cuadrados.

El segundo documento más importante en orden de dimensiones es el número PC-16-0402, en la descripción de la obra se habla de la construcción, ampliación de la obra nueva de nave industrial con área de infraestructura especializada por un total de 27 mil 928.46 metros cuadrados, áreas pavimentadas de 20 mil 932 metros cuadrados y área de jardines de 7 mil 33 metros cuadrados.

Un tercer documento es el permiso PC-16-0483 de construcción de nave con infraestructura especializada de 2 mil 928, 50 metros cuadrados Planta B-Liner.

Existe un cuarto permiso que habla de construcción de nave con infraestructura especializada de 495 mil metros cuadrados, el par de permisos restantes son de zonas para desarrollar estacionamiento.

La planta de Silao de General Motors, inaugurada en agosto de 1994, cuenta con 246 hectáreas, en cuanto a plantas cuenta con una nave especializada en estampado, ensamble, motores y transmiciones.

Sus modelos producidos son: Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra, motores: 4.8L, 5.3L. 6.0L, 6.2L, 6.2L súper-cargado y transmisiones: 6 velocidades (6L45, 6L80) 8 velocidades (8L45, 8L90).

El acuerdo de expansión fue pactado al comienzo del año pasado en una reunión entre el presidente de la firma automotriz en México, Ernesto Hernández Quiroz, la directora de la factoría de Silao, Theresa Quigley y de ella fue informado el propio gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, en el mismo momento.

Una inversión que consolida la presencia de la armadora en el estado, misma que se ha trabajado en completo silencio y de la cual el departamento de comunicación de la armadora ha optado por no compartir algún dato oficial.

La inversión es parte del anuncio hecho por GM en México en 2015, cuando aseguraron inversiones por 5 mil millones de dólares en el país entre 2014 y 2018.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes