Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

A PUNTO DE ALCANZAR AUDI LA PRODUCCIÓN MÁXIMA DEL Q5

A finales de marzo Audi alcanzará la producción máxima de Q5, al ensamblar 650 unidades diarias, explicó Belbin Ventura Ordoñez, representante en México de Planning Production de la empresa.

22 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La “curva máxima de arranque” de la planta ubicada en el municipio poblano de San José Chiapa se registrará, según las expectativas de la firma alemana, antes de abril. En la actualidad, la armadora fabrica cada día 520 unidades del SUV (vehículo utilitario deportivo por sus siglas en inglés) Q5, 130 menos que las previstas.

“En este momento estamos con 520 unidades diarias y la producción está marchando de acuerdo a las expectativas”, aseguró Ventura Ordoñez en entrevista con El Sol de Puebla.

OCHO DE CADA 10 UNIDADES PARA EXPORTACIÓN

La mayor parte de la producción, alrededor del “80 por ciento”, se dirigirá a mercados foráneos, principalmente países europeos y Estados Unidos. Posteriormente, aún sin fecha específica, la nueva versión de Q5 llegará a Puebla y el resto del país.

“La introducción del mercado se dio desde el año pasado, ahorita está entrando exclusivamente al mercado de Europa y Norteamérica y posteriormente, yo creo que se va a introducir al mercado nacional. Ya se están enviando autos desde el año pasado a Europa y Estados Unidos”, explicó. “Originalmente la planta está planeada para la exportación, principalmente al mercado de Estados Unidos”.

Leer más: Audi podría abrir segunda planta de producción en Puebla

El precio de este vehículo ‘made in’ Puebla no es apto para todos los bolsillos. Su costo, como ya había adelantado la firma alemana, oscilará entre los 699 mil 900 pesos y el millón 99 mil 900 pesos. La variación de esta suma será marcada por cada línea de componentes y accesorios, enfocada a diferentes públicos. Así, Dynamic costará 699 mil 900 pesos, Select 789 mil 900 pesos, Elite 869 mil 900 pesos y S Line 899 mil 900 pesos.

Audi fabricará incluso, apoyada por proveedores situados estratégicamente en las inmediaciones de su planta, una versión blindada, la más cara. “Es un blindaje de origen lo cual hace muy atractivo el vehículo porque cuenta con toda la garantía que ofrece Audi para sus vehículos”, señaló el pasado enero Camilo San Martín, gerente de Producto, Precio y Planeación de Audi México. “Estará disponible este año, sólo se están afinando los detalles pero les puedo anticipar que vamos a contar con un Q5 Security en México en este 2017”.

FUENTE: El Sol de Puebla

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes