x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

SILAO RECAUDA MÁS PREDIAL GRACIAS A PARQUES INDUSTRIALES

La Tesorería Municipal de Silao logró recaudar 3 millones de pesos más como parte del impuesto predial a comparación del año pasado. 

22 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La estrategia: revaluar a empresas de los parques industriales que pagaban hasta 6 mil pesos cuando deberían tributar hasta 100 mil pesos, por la cantidad de terreno y construcción, reveló el Tesorero Municipal Rodolfo Guerrero Durán. 

 Hasta la fecha se han logrado recaudar casi 40 millones pesos por este concepto,cuando un 85 por ciento de los contribuyentes cumplieron con el pago anual. El incremento en la recaudación, detalló el funcionario municipal, se logró con la recuperación del 35 por ciento de la cartera vencida y la revaluación de las propiedades de 700 empresas, instaladas en los parques industriales Colinas y Puerto Interior. 

 “Queremos tomarunas 700 o más empresas industriales asícomo restaurantes y hoteles instaladosen el municipio,para incrementar el número de avalúos y esperar se pongan al corriente con sus pagos. Hasta ahora falta un 20 por ciento de las empresas que no han pasado a pagar el predial”, reveló el Tesorero Municipal. 

El padrón catastral de Silao es de 54 mil predios, la mayor parte ubicados en la zona rural, mientras que en recursos económicos la mitad es aportada por la industria que ha llegado a instalarse a Silao.Guerrero Durán aclaró que las cajas de la Tesorería continúan abiertas para que los contribuyentes puedan cumplir con el pago de este impuesto, que incluso puede hacerse bimestralmente. 

“Estamos programando otrascampañas para junio y julio para invitar a pagar el predial con descuento de los recargos y rezagos, para que los ciudadanos de Silao puedan ponerse al corriente y así avanzar en la recaudación de este impuesto municipal”, adelantó.

FUENTE: El Otro Enfoque

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes