Manufactura
Expo Maq
IHC
da
Directorio Automotriz
AERO

KCSM NO FRENARA INVERSIÓN DE $160 MILLONES PESE A RIESGO PROTECCIONISTA

Kansas City Southern de México (KCSM) continuará con sus inversiones en el país a pesar del contexto de incertidumbre por factores como la volatilidad en el tipo de cambio y las políticas proteccionistas del gobierno de Estados Unidos.

22 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Kansas City Southern de México (KCSM) continuará con sus inversiones en el país a pesar del contexto de incertidumbre por factores como la volatilidad en el tipo de cambio y las políticas proteccionistas del gobierno de Estados Unidos. Para este año, la empresa estima invertir 160 millones de dólares, 11.1% menos que el monto por 180 millones de dólares que destinó el año pasado.

En entrevista, José Zozaya, gerente general y representante ejecutivo de KCSM, comentó que el 2017 pinta bien y los dos meses que ya lleva el año son un motivo para tener optimismo en el futuro inmediato del país; sin embargo, su inversión será menor.

“Pensamos que vamos bastante bien este año también y con mucho optimismo. Estamos anunciando justamente las inversiones en este año, aproximadamente 160 millones de dólares y eso porque tenemos la certeza de un buen año”, consideró.

Negociación exitosa del TLCan

El presidente y CEO de Kansas City Southern (KCS), Patrick Ottensmeyer, consideró que, debido a que el valor económico del comercio de Norteamérica es tan significativo y bien comprendido por México y Estados Unidos, la modificación razonable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue siendo el resultado más probable.

“Estamos en las primeras etapas de las conversaciones sobre la modernización del TLCAN y seguimos confiando en que estos esfuerzos serán exitosos”, comentó Ottensmeyer.

Ottensmeyer es copresidente del Grupo de Trabajo sobre Comercio Estratégico TLCAN, que representa a líderes empresariales estadounidenses que trabajan con funcionarios del gobierno en México y Estados Unidos para explorar cómo se puede mejorar y modernizar el TLCAN.

“Con estas consideraciones, KCS sigue siendo optimista sobre el futuro de su negocio al interior de México y al interior de Estados Unidos, que representa más de 70% de su negocio total”, destacó.

La empresa considera que el restante 30% del negocio de KCS, que es transfronterizo y resulta un servicio de primera entre los EU y México, continuará con un crecimiento a largo plazo, debido a la naturaleza fuerte e interconectada de las economías estadounidense, canadiense y mexicana.

“A medida que la demanda de productos continúa creciendo en todo el continente norteamericano, la necesidad de moverlos entre los tres países continuará creciendo, y KCS está bien posicionada para atender ese crecimiento”, informó la empresa.

Para Kansas City Southern, el TLCAN ha sido bueno para Estados Unidos y la creación de empleo, además de que México también ha sido beneficiado. “El TLCAN respalda alrededor de 14 millones de empleos en Estados Unidos, y los trabajos mejor calificados orientados a la exportación pagan salarios que suelen ser 18% más altos que otros empleos, además de que ha habido un aumento neto en el empleo en EU, con un aumento del empleo del sector privado estadounidense de 30% desde la implementación del TLCAN”, informó la empresa.

KCSM es una de las tres líneas troncales del Sistema Ferroviario Mexicano; en 20 años ha invertido más de 3,000 millones de dólares en mantenimiento, infraestructura, tecnología, entrenamiento y en equipo. Moviliza más de 30% de la carga del país, atendiendo a las industrias agrícola, química, de energéticos, automotriz, acerera, de minerales y de construcción, además de transportar diversos productos contenerizados, etc.

FUENTE: El Economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes