IHC
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

CERRARÁN TRAMO DE CARRETERA SILAO-SAN FELIPE POR OBRAS

A partir de hoy cerrarán a la circulación seis kilómetros de la carretera estatal Silao-San Felipe por obras de modernización a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

22 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El tráfico que viene de San Felipe hacia Silao será desviado por el Eje Metropolitano hasta la carretera a Comanjilla para salir a la carretera federal 45 y tomar hacia Silao o a León.

El director de la SCT en Guanajuato, José Leoncio Pineda Godos, precisó que se trata de la segunda etapa de la modernización de la carretera Silao-San Felipe.

Informó que ya concluyeron las obras del kilómetro 10 al kilómetro 27, por lo que ya son 17 kilómetros modernizados.

"Ahora nos falta concluir del tramo de la carretera Silao-San Felipe, desde la desviación del Eje Metropolitano hacia Silao, entronque de la carretera federal 45 Silao-León".

Es prácticamente el bulevar Emiliano Zapata de Silao donde ya se concluyó el cuerpo "A", es decir, el carril de circulación de Silao hacia San Felipe, a la altura de Eje Metropolitano.

Las obras que hoy inician serán en el carril de circulación "B", es decir, de los vehículos que vienen de San Felipe; por ello serán desviados por el Eje Metropolitano hasta la carretera a Comanjilla.

Espera concluir las obras en junio próximo.

El funcionario destacó que ya fue resuelto el problema con la constructora que diciembre pasado detuvo el proyecto por retrasos en pagos.

Las obras de rehabilitación de dicha carretera iniciaron en enero de 2016, del kilómetro 0 al kilómetro 10 (lo que es el bulevar Emiliano Zapata) con una inversión de 198.5 millones de pesos, cuya licitación la obtuvo la empresa Jade Consulto y Constructor, S.A. de C.V.

La obra de modernización consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles del citado bulevar, con una estructura de pavimento de 12 centímetros de base estabilizada de 33 centímetros de losa de concreto hidráulico.

Se tenía el proyecto de modernizar la carretera hasta San Felipe, pero debido al recorte presupuestal federal ya no se tienen recursos para concluir.

Para el cierre y desviación del tráfico se pidió apoyo de la Policía del Estado.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes