Manufactura
da
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz

POSIBLES NEGOCIOS

Me cuentan que en la pasada edición del Automotive Meeting Querétaro, las empresas guanajuatenses hicieron buen papel, y por ello se espera que en los próximos meses lleguen las recompensas.

22 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Fueron 11 las empresas locales que tuvieron participación en la plataforma realizada en el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro, además de un espacio bautizado como GTO Automotive, en el que se promocionó a más de 70 empresas que ya tienen experiencia en atención a la industria automotriz.

Entre los contactos que tuvieron en los diversos encuentros del evento, mención aparte merece el logrado con armadoras como Volvo y BMW, esta última, interesada en contar con una robusta cadena de proveeduría confiable para antes de que comience a producir sus primeros modelos, a partir de 2019, en su factoría que hoy se construye en San Luis Potosí.

En el apartado de industrias y servicio de la Cofoce, a cargo de Antonio Vargas Zavala, ya cuenta con el listado de requerimientos exactos que requieren ambas automotrices para integrar a sus próximos proveedores.

Las necesidades de las firmas automotrices son las mismas que han mencionado otras veces, sólo cambiando que cada vez es mayor la oferta y, por ende, la oportunidad de hacer negocios.

Inyección de plástico, herramientas, moldes, estampado, forja y fundición, son parte de las necesidades primarias.

FORD, A LA VISTA

Al pasar por el parque industrial Castro del Río, es imposible no ver la ya terminada gran planta color blanco con el representativo logo ovalado con fondo azul al centro, de la norteamericana Ford, en su planta de transmisiones.

En su interior, ya han comenzado a realizarse las primeras pruebas de una inversión de mil 600 millones de dólares y la proyección de generar 2 mil empleos.

Hasta ahora no existe programada una fecha formal para realizar un evento protocolario que dé por inaugurada la planta, y es que, como le había comentado en una edición anterior, la verdad es que, desde la entrada del presidente Donald Trump, muchos inversionistas norteamericanos han optado por hacer el menor ruido en cuanto a sus movimientos en México.

En el IECA, dirigido por Juan Carlos López Rodríguez, se trabaja en la formación de técnicos para dicha planta, una de las encomiendas solicitadas por Ford a las autoridades.

En su plantel de Irapuato, cuentan con un área especializada en el reclutamiento del personal de la planta.

En lo que se refiere a la formación de los próximos técnicos, Ford dió al IECA en comodato diversas máquinas para un mejor aprendizaje.

Inversión infantil

En octubre hablamos en Valor Agregado sobre la próxima llegada de la firma Happy Land Park a León. Pues bien, el pasado fin de semana, la española abrió en la Plaza Mayor.

Se trata de una inversión que ronda los 5 millones de pesos y cubre una oferta para el mercado infantil, la negociación de su llegada llevó un par de años para el centro comercial de la empresa Alcón, de la familia Arena.

Las dos propuestas principales de la empresa española son su Happy Kids y Happy Divas, el primero es un salón de fiestas y, el segundo, un espacio especial para las pequeñas, en donde pueden mostrar sus habilidades en maquillaje.

Seguras son cuatro

En 2013 se inauguró en Querétaro la primera estación NatGas para abastecer de gas natural a automóviles, y antes de concluir el año, en León estarían funcionando las primeras cuatro estaciones de su tipo.

La diferencia entre el gas LP y la gasolina, es que éste no necesita de almacenamiento y no es tan peligroso: sólo se conecta a la misma red ya existente para llenar los vehículos.

Bulevar Francisco Villa e Hidalgo serán las primeras ubicaciones de un par de establecimientos de este tipo.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes