Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

VW MÉXICO DONÓ AUTO HÍBRIDO A LA BUAP

Volkswagen México donó un auto híbrido a la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para apoyar en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito automotriz.

22 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Así, la BUAP se convierte en la primera institución del país en integrar un auto de este tipo para mejorar el desarrollo de habilidades y competencias de sus estudiantes.

El automóvil que la empresa otorgó a la universidad funciona con gasolina y energía eléctrica y permitirá a los estudiantes realizar experimentos y desarrollar proyectos para mejorar su sistema.

Este vehículo se fabrica en México pero solo se vende en Estados Unidos a 26 mil dólares (520 mil pesos aproximadamente).

La empresa capacitó y certificó a ocho profesores de la institución para que el automóvil se utilice de la manera adecuada.

Más donaciones de VW

Este automóvil no es la primera donación que la empresa automotriz realiza a la institución académica. Anteriormente, VW donó una plataforma de motor a diésel Beetle, dos robots industriales, una cámara anecoica y una de Faraday.

Esta alianza se ha reflejado en la práctica profesional de los estudiantes y en la creación de nuevos programas como el de Ingeniería en Sistemas Automotrices, expresó Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP.

Es muy satisfactorio que una de las empresas automotrices más importantes del país y un pilar de la economía poblana exprese una vez más su confianza, poniendo de relieve la calidad y el impacto social de nuestros programas educativos”.

Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, reconoció la labor de la universidad por mantener a sus estudiantes a la vanguardia en la industria.

Además, Karig comentó que las nuevas generaciones deberán estar preparadas para los cambios que vienen en la industria y que estas prácticas les permitirán alcanzar una formación integral.

Para finalizar, ambos personajes reiteraron que estas colaboraciones son parte del inicio de la nueva historia del automóvil.

FUENTE: Poblanerías

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes