da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

LLEGA SECTOR AUTOMOTRIZ A SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

La empresa japonesa Yakazi, desde algunos días abrió vacantes para diferentes áreas de producción de arneses automotrices en San Francisco del Rincón, con la llegada de esta distribuidora de autopartes, el municipio se suma formalmente al sector pujante del sector automotriz del bajío guanajuatense, donde se generan miles de empleos y una derrama económica en exportaciones considerable.

22 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Sobre el Ecobulevar San Pancho – León, se puso una lona donde se avisa de la apertura de vacantes, Yakazi tiene presencia en 30 países por todo el mundo, a su vez en México existe en 10 estados del país.

Para los francorrinconenses es una oportunidad inmejorable de ampliar la oferta de empleos, la cual está sustentada en la fabricación de sombrero y tenis deportivo.

“Yo soy sombrerero por convicción, pero tengo preparatoria y quiero explorar otros campos laborales, ya que quiero estudiar ingeniería industrial”, dijo Luis Aguilera.

LLEGAN OPORTUNIDADES

El joven de 30 años desea ingresar al sector automotriz, el cual para muchas personas de los pueblos del Rincón era desconocido hasta hace 1 año.

Pero debido a las gestiones oportunas del gobernador Miguel Márquez Márquez, la extensión del sector automotriz, llegó a esta zona de Guanajuato.

“No sabíamos nada de estas empresas, yo tenía pensado irme a trabajar a MAZDA, pero me avisaron que llegarían ellos y mejor me espere”, comentó el francorrinconense.

Luis piensa que el sector del calzado deportivo en San Pancho y Purísima es de alguna forma la base de la economía, pero en cualquier momento se puede desestabilizar al igual que todos los sectores, por eso es importante diversificar.

Respecto al sombrero la situación es algo diferente, ya que su manufactura artesanal le permite tener un margen económico, donde incluso puede subir su precio y siguen comprando y exportando.

“Es bueno tener más opciones, ya que con Donald Trump no sabemos qué vaya a pasar”, consideró el nuevo empleado de Yakazi.

DISTRIBUCIÓN GLOBAL

Cabe recordar que la empresa nipona de arneses automotrices, distribuye a Ford, Chrysler y Jeep, las cuales siguen laborando de manera normal con Estados Unidos, a pesar de las amenazas que ha lanzado constantemente a través de tuiter Donald Trump.

En las lonas que se ubican afuera de Yakazi, no se menciona una fecha límite de contratación ni mucho menos restricciones de edad o género.

Por último, cabe recordar que además de Yakazi, la empresa alemana Kromberg and Schubert, la cual comenzó la edificación de su nave industrial a inicios del 2016, contratará a 6 mil personas, de las cuales el 65 por ciento serán mujeres.

FUENTE: Heraldo León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes