da
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

INGLÉS, INDISPENSABLE EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

Elisa Crespo Ferrer, directora General del Clúster Automotriz del Estado de México, dio a conocer la reciente firma de un convenio con Education First para elevar el nivel de inglés del personal corporativo. Actualmente, dijo, México se ubica en el lugar 43 de 72 países en el Índice de Nivel de Inglés realizado por EF Education First.

22 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“Consideramos como un tema crucial el manejo del idioma inglés para desarrollar con éxito el nivel competitivo de las empresas mexicanas en la industria automotriz con el objetivo de no solamente servir a las empresas globales sino expandirse geográficamente”, expresó.

Los líderes en la industria, afirmó, han identificado el bajo nivel del idioma inglés que impera en México, lo cual representa un obstáculo al crecimiento y desarrollo de muchas empresas y de las personas, sobre todo, los nuevos profesionistas que buscan una oportunidad laboral en las grandes empresas globales.

“Todos los días cientos de jóvenes acuden a solicitar empleo, pero por no saber hablar inglés, especialmente en las ingenierías, son rechazados. Pueden tener todo el conocimiento sobre un proceso, pero si no lo dominan no son útiles al sector. El inglés se ha vuelto una herramienta más para el trabajo, sobre todo, porque muchos de los nuevos programas y equipos se operan en ese idioma”, explicó.

Con más globalización se ha vuelto una herramienta indispensable en las industrias que tienen filiales o sus matrices en otros países como Estados Unidos o de la Unión Europea y es vital para mantener los negocios y la competitividad de las empresas mexicanas.

“Actualmente México se ubica en el lugar 43 de 72 países en el Índice de Nivel de Inglés realizado por EF Education First. Por ello el Clúster Automotriz y EF Education First firman un convenio en el área de la capacitación corporativa de idiomas para el sector”, destacó.

El programa de EF Education First, detalló, aumenta el impacto en la rentabilidad y reduce los riesgos de la capacitación de inglés, desarrollando las habilidades necesarias de comunicación internacional en inglés y reduciendo el costo por los resultados esperados en el 85 por ciento”, acotó.

FUENTE: El Sol de Toluca

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes