De un millón 256 mil vehículos nuevos que se vendieron de enero a octubre, 835 mil 748 se comercializaron a través de un crédito, lo que representó 66.5 por ciento del total de las ventas, es decir, dos de cada autos autos en México se compran a través de un financiamiento, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

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2 DE CADA 3 AUTOS SE VENDIERON A TRAVÉS DE UN CRÉDITO: AMDA

De un millón 256 mil vehículos nuevos que se vendieron de enero a octubre, 835 mil 748 se comercializaron a través de un crédito, lo que representó 66.5 por ciento del total de las ventas, es decir, dos de cada autos autos en México se compran a través de un financiamiento, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

21 Diciembre 2016

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El director general de AMDA, Guillermo Rosales, dio a conocer que este porcentaje en el total de ventas financiadas es 45 por ciento más alto, comparado con 2007, año previo a la crisis, y se reporta como récord en la colocación de crédito dentro de la industria.

De enero a octubre el crédito tuvo un avance de 26.5 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2015, lo que equivale a 174 mil 970 unidades más que en igual periodo del año pasado.

Rosales destacó que de acuerdo con datos de la banca comercial y del Banco de México, en el crédito automotriz 98.3 por ciento de la cartera está en una situación vigente y solamente 1.8 por ciento es vencida.

En esta última cartera se observa una disminución, lo que indica que se incrementaron los montos para financiamiento de bienes de consumo duradero y que a su vez el aumento en el crédito se está pagando de mejor forma. “No habla de una burbuja artificial en la que se esté poniendo en riesgo la calidad de la cartera, la vencida se observa que disminuye mes a mes” destacó.

Guillermo Prieto Treviño, presidente de AMDA, refirió que si se logra mantener controlada la importación de vehículos usados, debajo de las 150 mil unidades y si la economía del país crece entre 2.3 o 3 por ciento entre 2018 y 2020, es posible alcanzar la meta de dos millones de autos para entonces y financiar 80 por ciento, estimó.

GANAN FINANCIERAS DE MARCA

De enero a octubre se consolidó la participación de financieras de marca, que avanzaron 5 puntos porcentuales con respecto a los primeros 10 meses del año pasado; con dicho incremento financian 67 por ciento del total de los vehículos vendidos a crédito.

En los primeros 10 meses los bancos disminuyeron su cuota de mercado 3.6 puntos porcentuales con lo que participan con 24 por ciento del total de la ventas a crédito; en tanto que las empresas de autofinanciamiento retrocedieron 1.4 puntos porcentuales para ubicarse con una cuota de 4 por ciento.

Rosales comentó que a partir de la competencia entre las marcas se favorece el otorgamiento de crédito en condiciones favorables para los consumidores; por ejemplo, la tasa fija promedio ponderado es de 12 por ciento.

Dijo que pese a la depreciacióndel peso, al incremento de las tasas de interés por parte de Banxico, así como la incertidumbre internacional, el consumidor mexicano considera que los precios de los vehículos se encuentran en unabuena oportunidad y que las tasas son atractivas.

En cuanto a los plazos en que se están otorgando los créditos, dijo que una de las tendencias es que aumenta el número a periodos más amplios, por ejemplo a 48 y 60 meses.

INAI ORDENA TRANSPARENTAR SANCIONES A AUTOMOTRICES

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) ordenó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dar a conocer las resoluciones emitidas contra Volkswagen de México, SA de CV, Ford Motor Company SA de CV, Toyota Motor Sales de México S de RL de CV,; Subaru de México SA de CV y Honda de México SA de CV por incumplir normas oficiales mexicanas en materia ambiental.

Un particular solicitó información concerniente a las sanciones impuestas a consorcios automotrices: disposiciones infringidas, número de automóviles por marca y modelo, año de comercialización, y resoluciones mediante las cuales se establecieron las multas, monto y estatus del cobro de las mismas.

En respuesta, el sujeto obligado señaló que sancionó a las empresas Volkswagen, Ford, Toyota, Subaru y Honda por contravenir tres Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos y ruido, mismos que se otorgan de manera previa a la importación o comercialización de vehículos nuevos, mientras que al grupo Land Rover lo hizo por no observar la referente a la emisión de bióxido de carbono.

FUENTE: Noticia Mexicana

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