Por primera vez en 7 años, en 2016 la balanza comercial de la industria automotriz, en su acumulado de enero a septiembre, registró una caída." />REGISTRA CAÍDA SUPERÁVIT COMERCIAL EN AUTOMOTRIZ - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarGUREGO
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
Expo plásticos
BAM
Orbes
AUTOMOTIVE MEETINGS

REGISTRA CAÍDA SUPERÁVIT COMERCIAL EN AUTOMOTRIZ

Por primera vez en 7 años, en 2016 la balanza comercial de la industria automotriz, en su acumulado de enero a septiembre, registró una caída.

21 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Generador de divisas

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en los primeros 9 meses del año la balanza en esta industria automotriz fue de 45 mil 798 millones de dólares, un retroceso de 4.6%, respecto al mismo periodo de 2015.

Llama la atención esta primera caída, debido a que las exportaciones habían registrado un ritmo regular de crecimiento.

La exportación de productos automotrices significó para el País en estos 9 meses una cantidad de 83 mil 89 millones de dólares, que representan 33.7% de todas las exportaciones manufactureras del País y 30.4% del total de las exportaciones nacionales.

“Pese al cambio negativo en este periodo del año, la industria automotriz se mantiene como un importante generador de divisas y motor para la economía del País”, explicó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Durante los primeros tres trimestres de 2016, las exportaciones han estado lejos de su potencial habitual.

Por número de unidades exportadas, este año van 2 millones 51 mil unidades, un retroceso de 1.5 % respecto al mismo periodo del año pasado, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Esto, porque todos los destinos a los cuales México vende autos han presentado caídas, excepto Estados Unidos.

Las ventas de la industria automotriz de México hacia Canadá cayeron en 15.9%;hacia América Latina en 18.8%; Europa con 23.1% y Asia con 66.4%.

FUENTE: A.M.

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes