x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

LAS VENTAS DE KIA EN MÉXICO AUMENTAN PESE A LAS PREOCUPACIONES POR TRUMP

Las ventas de vehículos de Kia Motors Corp., el segundo fabricante principal de automóviles de Corea del Sur, se han incrementado en más del doble en noviembre, pese a las crecientes incertidumbres sobre las políticas comerciales del presidente estadounidense electo, Donald Trump, según mostraron este lunes datos de la industria.

19 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Kia vendió 5.460 vehículos en noviembre, un aumento del 143 por ciento interanual, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. En los 11 primeros meses de este año, Kia vendió un total de 52.082 unidades, cinco veces más que los 8.906 vehículos vendidos durante el mismo período del año pasado.

El vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) Sportage se situó como el número uno en ventas de la firma, con un total de 16.909 unidades vendidas en el período enero-noviembre, seguido por el sedán subcompacto Rio, con 11.356 unidades.

Las ventas de Kia en México comenzaron a superar a las del mercado nacional desde que se iniciaron las operaciones de su planta mexicana a mediados de mayo de este año. Las ventas de automóviles en México crecieron, este año, un 18,5 por ciento interanual.

La cuota de mercado de Kia en México alcanzó el 3,7 por ciento el mes pasado, situándose en el octavo lugar. El fabricante de vehículos japonés Nissan Motor Co. se situó a la cabeza, con el 25,1 por ciento, seguido por GM con el 18,9 por ciento y Volkswagen con el 15,9 por ciento.

Kia está tratando de vender 55.000 unidades en México este año para lograr una cuota de mercado del 3,5 por ciento, que la compañía estima poder conseguir teniendo en cuenta el ritmo actual de ventas.

El buen desempeño de la firma surcoreana tiene lugar en medio de las crecientes preocupaciones de que Kia pueda verse impactada si la Administración Trump comienza a imponer altos aranceles sobre los vehículos fabricados en el país latinoamericano, conforme a sus promesas electorales.

Mientras tanto, Hyundai Motor Co., el principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, vendió 33.122 unidades en México durante los 11 primeros meses del año, lo que supone un aumento del 40,5 por ciento interanual, mientras que su cuota de mercado se situó en el 2,3 por ciento, convirtiéndolo en el décimo fabricante principal en el país latinoamericano.

FUENTE: Spanish

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes