da
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

APOYA A CICEG APORTACIÓN AL FIDEICOMISO DE SEGURIDAD

Advierte líder de los zapateros en León que el gobierno está rebasado en materia de seguridad, por lo que llamó a los empresarios a sumarse a esta estrategia conjunta

16 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Aunque la seguridad es responsabilidad del gobierno,es claro que las autoridades están rebasadas en esta materia, por lo que es necesario que la iniciativa privada se sume a través de la aportación de recursos al Fideicomiso de Seguridad, advirtió el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Javier Plasencia Reyes. 

Dejó claro que el fideicomiso deberá manejarse apegado a derecho y apuntó que el sector empresarial podría fungir como observador en la ejecución de los recursos, para garantizar que se apliquen adecuadamente. 

Enfatizó que aunque los zapateros están dispuestos asumar recursos, la responsabilidad seguirá siendo de las instancias gubernamentales. “En un escenario como el que vivimos, finalmente a todos nos toca construir; entiendo que es una obligación de la autoridad, pero bajo estas circunstancias, sin duda alguna la iniciativa privada tiene que tomar algún papel y si bien el papel de la iniciativa privada no es la administración de los recursos, esto le corresponde a la autoridad, yocreo que a estas alturas a la iniciativa privada sí nos toca participar, porque lo estamos viviendo todos los días, -la inseguridad-nos está rebasando a todos”, comentó Plascencia Reyes, quien dijo que aún no se ha consultado con todos los agremiados los alcances del apoyo porquetodavía no han recibido un planteamiento concreto de la Mesa Ciudadana de Seguridad. 

El líder de la CICEG dijo confiar en que la Mesa Ciudadana de Seguridad y el sector empresarial lleguen a un acuerdo para combatir la inseguridad. “Yo esperoque de verdad encontremos un punto de coincidencia, porque al final del camino es algo que veníamos platicando con el gobernador, con las autoridades y a nadie nos conviene que esto no se lleve a cabo”.

FUENTE: Periódico Correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes