x cerrarGUREGO
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
Expo plásticos
Orbes
AUTOMOTIVE MEETINGS
BAM

CLUSTER AUTOMOTRIZ LAGUNA AVANZA EN PROYECTO DE MANUFACTURA AVANZADA

El Clúster Automotriz Laguna, realizó el viaje para hacer visitas de explotación en los Centros de Manufactura y nutrir el proyecto que se tiene contemplado para La Laguna, por lo que los resultados de las visitas a Canadá y Estados Unidos, tuvieron buenos resultados.

16 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El presidente de vinculación del clúster, Carlos Román Cepeda González, dijo que estas visitas dan verdaderos y favorables aportes para la realización de un centro de manufactura avanzada en la región, ante las numerosas ventajas que ésta tiene para el sector industrial de la Comarca.

Destacó que también podría servir para brindar un sistema de educación dual, para adecuar las reglas de operación de la Secretaría de Educación y que dentro de los estudios que llevan puedan tener un ingreso, capacidad y experiencia, mediante la capacitación con un sistema de becas de bonificación desde el nivel preparatoria.

Con un centro de manufactura como éste, se podría competir con más herramientas y mano de obra óptimamente calificada y para poder hacerlo fue que visitaron los centros en los países norteamericanos para conocer el funcionamiento y poder planear de mejor manera el proyecto.

Una primera etapa requeriría un terreno de cinco hectáreas y se está evaluando la posibilidad de que sea en La Laguna de Durango, ya que se ha tenido mayor acercamiento con el gobierno de este estado.

Sobre los recursos, el clúster automotriz pretende obtenerlos mediante la presentación del proyecto ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con respaldo del gobierno.

Centro de Manufactura

Proyecto en desarrollo:

⇒ Tendría capacidad de 300 a 500 personas.

⇒ Apoyará a personal de empresas.

⇒ A estudiantes para empatar educación con necesidades de la industria.

FUENTE: El Siglo de Torreón

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes