x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Harting
Junker
Directorio Automotriz

SUMAN 949 PERMISOS PARA TRANSPORTE EJECUTIVO

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López negó que desde la titularidad del Instituto de Movilidad se esté poniendo un freno para el otorgamiento de los permisos para el servicio de transporte ejecutivo.

15 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Lo anterior luego de que operadores del transporte ejecutivo Uber denunciaran una negativa en el otorgamiento de permisos e incluso trabas para laborar en la ciudad de Celaya.

Por lo anterior el funcionario estatal descartó que se estén negando los permisos, e incluso señaló que a la fecha se han otorgado un total de 949 permisos para transporte ejecutivo, de los cuales 114 corresponden a la plataforma Uber.

"Si se hace la petición a la autoridad competente, la autoridad debe darlo por escrito, de palabra no, yo quisiera que me acreditaran de manera formal que se les ha negado (...) no hay cacería de brujas, y los reto que comprueben que se les ha negado los permisos", acotó.

García López mencionó que ya concluyó el estudio que determina la demanda del número de vehículos del transporte tipo ejecutivo se requieren en el Estado, por lo que dijo será la próxima semana cuando el Instituto de Movilidad presente los resultados.

Quitan tres permisos

El Secretario de Gobierno reveló que a la fecha suman tres permisionarios que perderán el permiso de transporte ejecutivo por no cumplir con lo que marca la ley y que obedece estrictamente a operar por medio de una plataforma y no "ruleteando".

En ese sentido, explicó que dichos permisos corresponden a operadores de Guanajuato capital y Celaya. Agregó que se ha infraccionado a 217 permisionarios por prestar de manera irregular el servicio de transporte ejecutivo.

"Se les retirará porque ellos no venían dando el servicio como marca la ley, y se les ha sancionado en dos o tres ocasiones y el proceso que sigue es la revocación del permiso (...) andan ruleteando y esto está prohibido para el transporte ejecutivo y esto es una llamada de atención", añadió.

Avanza integración de fideicomiso de Seguridad

En otro orden, Antonio Salvador dijo que se continúa trabajando en la integración del fideicomiso de Seguridad, pues dijo se ha comenzado con el acercamiento con la iniciativa privada a fin de que se sume a la estrategia de seguridad.

E incluso ejemplificó que en el municipio de León se ha estado trabajando de la mano con Rocío Naveja, Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia. "Es un tema donde el Gobernador hizo la invitación a empresarios y sociedad en general que se quieran sumar a este tipo de fideicomisos (...) es como una llamada a misa, los que quieren ir van, los que no pues no".

FUENTE: OEM

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes