x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

UN BUEN CIERRE

Pese a las vicisitudes que directamente han repercutido negativamente en el sector del transporte de carga en México, éste terminará con un crecimiento promedio de 20% en este 2016, en Guanajuato.

13 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El estado cubre el 74% de la carga consolidada en la región y entre un 9% y 10% a nivel nacional, siendo Transportes Tres Guerras, de Celaya, y Castores, de León, las empresas de transporte con mayor presencia en México. 

La Canacar registra en Irapuato, Celaya y León 7 mil socios que operan 20 mil vehículos, cifras que unicamente son superadas por el Estado de México y Nuevo León. Guanajuato representa el 7% del PIB en dicho sector en México. A nivel nacional, el transporte contribuye en un 6.3% al PIB y genera 2 millones de empleos directos; además, se sitúa en el quinto lugar dentro de las 73 ramas económicas del País. La edad promedio de su parque vehicular es superior a los 17 años, mientras que en Guanajuato su flotilla tiene una edad promedio de 12 años, siendo una de las zonas de México con unidades de carga más recientes.

FUENTE: AM

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes