IHC
Expo Maq
Manufactura
da
AERO
Directorio Automotriz

CLUSTER AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEON GENERÓ 26% DE EXPORTACIONES ANUALES

El clúster automotriz de Nuevo León generó 26% de las exportaciones anuales de la entidad e impulsó 65 mil empleos, además se ha posicionado estratégicamente en la atracción de capital foráneo.

13 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo estatalseñaló que muestra de ello, es la apertura de la firma automotriz coreana Kia Motors, que fue posible con una inversión por más de tres mil millones de dólares.

Recordó que dicha la industria representa el 24% del producto interno bruto (PIB) del rubro manufacturero del estado y el 6.4% del PIB regional. Mientras que las empresas de dicho clúster aportan el 15%a la industria automotriz nacional y el 19.4% a la industria de autopartes de México.

“En Nuevo León es bienvenida la inversión de la industria automotriz y es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, genera más de 65 mil empleos directos y tiene una participación del 26 por ciento en las exportaciones estatales”.

Actualmente, indicó, en Nuevo León se produce el 58% de los componentes que integra un vehículo y es la entidad con mayor número de proveedores automotores en México, con más de 200 compañías.

Cabe destacar que la industria automotriz es uno de los sectores con destacada participación en el capital extranjero en la entidad, el cual proviene de Estados Unidos, España, Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Brasil, Canadá, Suecia y China.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, para el caso de la nueva la planta de Kia Motors, ubicada en el municipio de Pesquería, aportará ventas al exterior por unos cuatro mil millones de dólares anuales, añadido a las exportaciones registradas cada año en Nuevo León.

FUENTE: Grupo en Concreto

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes