x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

CARRO DE LUJO INFINITI SERÁ FABRICADO EN AGUASCALIENTES

La producción de la planta COMPAS arrancará el próximo mes de noviembre del 2017 con la fabricación de un carro de lujo Infiniti y para lo cual ya se ha preparado la alianza Renault-Nissan-Daimler e iniciado la contratación de personal, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios.

13 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El gobernador Martín Orozco Sandoval ya se reunió con los ejecutivos de la Mercedes-Benz y Nissan, quienes le informaron que comenzaron las contrataciones de los trabajadores pues deberá haber un proceso de capacitación para cada uno de ellos, de tal manera que para esa fecha salga la primera unidad Infiniti que será producida completamente en esta planta COMPAS.

El funcionario dio a conocer que en este momento inició la capacitación del personal en las diferentes líneas de producción, pues se tiene la certeza que para el mes de marzo del 2017 comenzarán a llevarse a cabo las primeras pruebas de producción en planta.

Esto significa que el proyecto de esta tercer planta del corporativo Nissan ahora con su alianza con la Mercedes-Benz en Aguascalientes, a partir también de los corporativos Renault-Nissan y Daimler, han continuado de acuerdo a los proyectos establecidos y sin que se hayan alterado ninguno de los programas que se iniciaron cuando se llevó acabo esta inversión tan relevante en la industria automotriz a nivel mundial.

Aldape Barrios dijo que de acuerdo a los informes que proporcionaron los altos ejecutivos de la Nissan al propio gobernador Orozco Sandoval, se conoce que ya se contrató a un número muy importante de trabajadores los cuales ya se encuentran en capacitación en la segunda planta de este corporativo y la cual se ubica en esta Capital.

De la misma manera manifestó que en este momento los ojos del mundo en la industria automotriz están puestos sobre Aguascalientes, pues sin duda alguna que la planta COMPAS será una de las más modernas que existe para la producción de automotores y motores que serán destinados para los carros Mercedes-Benz.

El objetivo de que la primera línea de producción salga en el mes de noviembre es el de aprovechar todas las ventas que de manera muy especial se realicen en el mercado de los Estados Unidos en los últimos dos meses de cada año.

Por ello es que ya se llevaron a cabo las primeras contrataciones de los trabajadores no solamente a nivel Técnico Superior Universitario, sino también algunos obreros y otros ingenieros, los cuales conformarán el grupo de trabajo de COMPAS para entrar a un proceso de capacitación especializado, lo cual inició desde este mes de diciembre.

Sin duda alguna que Nissan será un corporativo muy importante para la economía de Aguascalientes, pero sin embargo la instrucción que se tiene del mandatario estatal es que se busquen otras áreas de oportunidad, de tal forma que haya nuevos pilares para el economía local y que no todas las canicas se pongan en una sola empresa o sector.

FUENTE: Hidrocálido Digital

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes