x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

BOOM INMOBILIARIO EN CORREGIDORA POR LLEGADA DE TOYOTA

Ponen la primera piedra del Fraccionamiento Cumbres de Lourdes II, que se edificará en 14 hectáreas del municipio queretano y significará la inversión de 300 millones de pesos.

08 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El arribo de la planta de Toyota al municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato ha atraído el interés de empresarios para desarrollar vivienda, corporativos, plazas comerciales y empresas de producción de autopartes, informó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

Adelantó que 14 empresas extranjeras del sector automotriz están interesadas en instalarse en Corregidora con la finalidad de proveer de insumos a la planta de Toyota, motivo por el cual se encuentran buscando terrenos sustentables en parques industriales que se construirán en este municipio. Estas compañías podrían generar alrededor 7 mil empleos.

Se prevé además que será construido un complejo urbano en la zona habitacional de Balvanera, donde residirán ejecutivos de la empresa Toyota. Cerca de ese desarrollo se construirán dos plazas comerciales, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Corregidora, Fernando Orozco Vega.

“Va a haber un antes y un después de la planta de Toyota, no sólo por los tres mil empleos directos que generará, también por lo que viene para surtir de autopartes a esta empresa también para el corredor automotriz que ha detonado Querétaro, pero también la vivienda y centros comerciales”, señaló Kuri González.

El alcalde encabezó la colocación de la primera piedra del Fraccionamiento Cumbres de Lourdes II, que se edificará en 14 hectáreas y significará la inversión de 300 millones de pesos. Se prevé que genere más 600 empleos directos en su construcción.

El fraccionamiento se va a dividir en dos etapas, la primera consta de 600 viviendas y una zona comercial de dos mil metros cuadrados, mientras que la segunda estará compuesta por 500 viviendas. Se prevé que para el primer semestre de 2017 se termine.

El socio inversionista de Cumbres de Lourdes II, Roberto Servalli, dijo que el proyecto habitacional pretende atender la demanda de vivienda derivada del crecimiento sostenido y sólido del ramo industrial que registra Corregidora.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Corregidora, Fernando Orozco Vega, indicó que existen en cartera 4 proyectos de desarrollo habitacional que podrían arrancar el siguiente año.

El gobierno municipal estima que serán construidas 30 mil 793 viviendas en el municipio de Corregidora en los próximos 5 años. Estas unidades serán edificadas en alrededor mil 26 condominios y fraccionamientos en diferentes zonas urbanizables de la demarcación que ya están definidas por el Plan de Desarrollo Municipal.

De la cifra anterior, se desprenden 820 condominios y fraccionamientos que han entrado al expediente de este año del gobierno municipal, de los cuales el 95 por ciento corresponde a tipo habitacional, el 4 por ciento comercial y el 1 por ciento industrial.

Actualmente, 80 fraccionamientos están en desarrollo, de los cuales 5 están realizando diversos trámites con la autoridad municipal.

El 26 por ciento del territorio de Corregidora es susceptible de urbanizar a un periodo de 20 años, según el Plan de Desarrollo del Municipio.

FUENTE: El Financiero

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes