x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

TOYOTA LANZA UN ROBOT DE COMPAÑÍA CON INTELIGENCIA DE UN NIÑO DE CINCO AÑOS

Toyota está haciendo su primera incursión en robots para el hogar en un nuevo intento por conectarse con los consumidores por fuera de la producción de autos.

06 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El robot, que tiene diez centímetro y habla, se llama Kirobo Mini y se venderá en Japón a partir de 2017 por 39.800 yenes (u$s 392). La compañía aseguran que tiene la inteligencia de un niño de cinco años, que puede aprender frases y reconoce expresiones faciales a través de una cámara y varios sensores.

El nuevo emprendimiento llega en un momento en que la mayor automotriz de Japón está invirtiendo en inteligencia artificial y a la caza de expertos en robótica que batallen contra las incursiones en la industria automotriz que vienen haciendo Google, Apple y otros rivales tecnológicos.

En ese país, Toyota está lidiando con la reducción de su mercado provocada por la decreciente población, el envejecimiento de los conductores y una generación joven que muestra poco interés por tener el auto propio.

"Este producto podría ayudar a la gente a interesarse por Toyota o tomarle cariño a la compañía, o podría mejorar la conexión con los clientes", dijo Fuminori Kataoka, gerente general a cargo del proyecto Kirobo.

No es la primera vez que la automotriz incursiona fuera del negocio automotriz. Además de vehículos, Toyota fabrica casas, productos náuticos y hasta vende césped que, según afirma, puede crecer en ambientes hostiles.

Su investigación en robótica data del 2000 y la compañía ya experimentó con un robot que tocaba la trompeta. Pero sus recientes esfuerzos se focalizaron en desarrollar máquinas que ayudan a víctimas de infartos y otras enfermedades a recuperar el sentido del equilibrio y el control de los músculos.

Toyota se asoció a Vaio, la compañía de computadoras personales que se escindió de Sony, para fabricar su primer robot de forma masiva. En la planta de Vaio, ubicada en la provincia de Nagano, antes se producía el perro robótico Aibo de Sony. El robot, que tiene el tamaño de la palma de la mano, con ojos grandes y zapatos rojos, es lo suficientemente chico como para llevarlo a todas partes. Cuando se lo coloca en los autos, fomenta la conducción segura diciendo frases como "¡Huy!" cuando el conductor frena de golpe, y "No te olvides de mí" cuando su dueño sale del auto.

Sin embargo, Kataoka dijo que Kirobo no tiene el nivel de comprensión suficiente para ser definido como inteligencia artificial, y tiene como principal objetivo la conexión emocional.

Japón ya es hogar de varios robots de compañía incluyendo a Pepper de SoftBank y Palro de Fujisoft, un humanoide compacto que canta y baila. Sin embargo, la demanda se limita mayormente a los fanáticos de los robots y a hogares de ancianos. Toyota también sigue sin tener certeza sobre si habrá demanda en el extranjero para un robot de compañía sin ninguna función práctica –razón por la cual todavía no fijó una fecha para el lanzamiento del Kirobo fuera de Japón.

FUENTE : Cronista

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes