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MAZDA DESCARTA LA VUELTA DEL MOTOR ROTATIVO, DE MOMENTO

Mucho se viene hablando en los últimos años del posible regreso de Mazda a los motores rotativos Wankel que tanta fama y tantos corazones conquistaron con los míticos Mazda RX-7 y,...

07 Diciembre 2016

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Mucho se viene hablando en los últimos años del posible regreso de Mazda a los motores rotativos Wankel que tanta fama y tantos corazones conquistaron con los míticos Mazda RX-7 y, posteriormente, con el Mazda RX-8, aunque no fueron los únicos modelos de la marca en equiparlo. La presentación del concept Mazda RX-Vision, que debutaba en el Salón de Tokio de 2015, nos hacía salivar y pensar que pronto tendríamos al sucesor del Mazda RX-8 entre nosotros.

Sin embargo, Mazda acaba de darnos un chasco tremendo y robarnos la ilusión que había generado en los últimos tiempos. Según declara el medio Automotive News, Masamichi Kogai, CEO de Mazda, decía que un deportivo de dimensiones y prestaciones superiores al Mazda MX-5 no se encontraba dentro de los planes futuros de su compañía. Unas declaraciones que serán un auténtico chasco para quienes esperaban el regreso del motor rotativo.

Mamichi Kogai, declaraba en esa misma entrevista que, de volver a revivir el famoso motor rotativo, deben asegurarse de que no será una vuelta al mercado de corta duración. Es decir, si finalmente algún día vuelven a producir motores Wankel, deben tener asegurado casi al 100 % que la inversión se va a amortizar y que estarán en comercialización durante un largo periodo de tiempo. Algo que hoy en día parece algo complicado por el momento. Mazda prefiere invertir sus posibilidades en tecnologías más lógicas para el futuro.

Ya sabéis que el principal proyecto actual de Mazda para el futuro de sus vehículos es la electrificación de sus modelos. Para ello, hace varias semanas conocíamos que se aliaba con Toyota para cederse informaciones mutuamente y desarrollar nuevas tecnologías. Toyota principalmente contribuiría a la explotación de las baterías, mientras que Mazda mostraría sus métodos para lograr los eficientes motores Skyactiv, especialmente en gasolina, sin recurrir al tan de moda en los últimos años downsizing.

FUENTE: Actualidad Motor

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