x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

SON JAPONESES, 34% DE LOS EXTRANJEROS QUE VIVEN EN IRAPUATO

De 12 comunidades extranjeras que tiene Irapuato, la más numerosa es la japonesa, pues de la población foránea que vive en el municipio los nipones representan el 34 por ciento de ésta.

06 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico de Irapuato, señaló que esto es debido a la llegada de empresas extranjeras al municipio, que hasta el momento suman alrededor de 100.

"Dentro de las mismas colonias extranjeras que tenemos en Irapuato, Japón representa el 34 por ciento de las comunidades extranjeras que residen aquí, luego le siguen la comuniad de Estados Unidos, con 11 por ciento; Corea, con un 8 por ciento; Francia, también con un 8 por ciento; Alemania, con un 5 por ciento, y Brasil, con un 4 por ciento", informó Fernando Vera Noble.

El director de Desarrollo Económico dijo que también hay otras comunidades como la argentina, la colombiana, la canadiense, la española y la costarricense, también motivadas por la llegada de empresas extranjeras.

Se tiene un estimado de que en Irapuato hay alrededor de mil 200 japoneses y se estima que para 2020 haya alrededor de 3 mil niones en Irapuato.

Fernando Vera Noble señaló que a Irapuato han llegado alrededor de 100 empresas extranjeras, de las cuales 40 son de Japón, 13 son de Alemania y 10 son de Estados Unidos, aunque también hay francesas, coreanas y chinas.

El director de Desarrollo Económico comentó que a los extranjeros se les aoya con asesorías para que tramiten sus licencias de conducir, para que renten casas o bien para que inscriban a sus hijos en escuelas bilingües.

"Lo que hemos estado dearrollando con los extranjeros es primero hacer una gira por la ciudad para una prefactibilidad, para que observen donde están haciendo su factibilidad de inversión, posteriormente les enviamos una presentación de los ventajas competitivas de Irapuato y les enviamos una información económica, para que tengan una buena idea de lo que ofrece la ciudad, para sus empresas y sus trabajadores de sus países de origen", comentó Fernando Vera Noble.

El funcionario municipal comentó que esto ha ocasionado que Irapuato se haya convertido en una ciudad pluricultural, donde algunos ya han adoptado Irapuato como su segundo hogar.

FUENTE: OEM

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes