x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

EL EJERCITO RECUPERA BIENES EMPRESARIALES

En Celaya y en Apaseo el Grande, la PGJE, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la PGR y el Centro de Seguridad Nacional aseguraron gran cantidad de productos robados al tren. Operativos semejantes se sucedieron en tros dos municipios de la entidad.

06 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En Celaya

En la comunidad San José el Nuevo se cateó una finca incautando 450 gallos de pelea, dos caballos, un poni, decenas de cabezas de ganado, bultos de alimento, una escopeta calibre 12, cartuchos útiles y 15 dosis de la droga conocida como cristal. Además de recuperar una van marca GMC Safari color verde, robada en Salamanca; y cinco unidades que muestran alteraciones en números de serie, siendo dos tracto-camiones marcas Kenworth, colores negro y blanco.

También dos semi-remolques marcas Ferbus de redilas, colores blanco; y una camioneta Ford Lobo, color rojo. Dejando en calidad de presentada a una persona del sexo masculino que cuidaba el sitio.

En Apaseo el Grande

En una bodega de la central de abastos, recuperaron 58 toneladas de granos de maíz y trigo, del que se tiene dato fueron saqueados a los furgones del tren; mismo que era comercializado en el sitio y lo tenían almacenado en bultos, así como una báscula y un vehículo marca Dodge Stratus color rojo, que tiene alteraciones en su número de serie.

Los inmuebles están bajo resguardo de esta autoridad para los fines legales que correspondan; en tanto se indaga la identidad de los responsables de estos actos.

En trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano, la Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se logra el aseguramiento de cinco inmuebles en los municipios de Irapuato, León, Celaya y Apaseo el Grande, donde eran almacenados vehículos robados, algunos acoplados para el trasiego de hidrocarburos; así como aves, ganado, armas, drogas y granos.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE encabezó las investigaciones donde se obtuvieron los datos de prueba, que fueron presentados a un Juez de Control para que autorizara los cateos en los predios, donde trascendió eran utilizados para esconder unidades motoras que habían sido robadas, así como para su modificación.

FUENTE: OEM

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes