x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

GRUPO MARQUÉZ ABRIRÁ PARQUE INDUSTRIAL EN GUANAJUATO

Éste se convertiría en la tercera apuesta de Grupo Marquéz en el país, antecediendo Parque Industrial El Marqués, ubicado en el municipio con el mismo nombre, y el Tabasco Business Center en Tabasco.

07 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Grupo Marquéz extenderá su presencia hacia Guanajuato con el desarrollo del proyecto ejecutivo de su nuevo complejo industrial: Parque Industrial El Marqués Bajío, que se ubicará en Celaya.

La firma -especializada en desarrollos inmobiliarios- inyectará una inversión de 250 millones de pesos sobre una superficie de 50 hectáreas, casi una cuarta parte de las 200 hectáreas que integra el Parque Industrial El Marqués, Querétaro.

El director del Parque Industrial El Marqués, Edmundo Díaz Sáenz, dijo que este complejo entraría en funciones durante el segundo trimestre del 2017, con una edificación avanzada y la construcción de edificios de inventario para comenzar a recibir empresas.

De acuerdo con el directivo, el proyecto está en fase de diseño y procesos de autorización para edificar sobre la reserva territorial de 50 hectáreas.

Éste se convertiría en la tercera apuesta de Grupo Marqués en el país, antecediendo Parque Industrial El Marqués, ubicado en el municipio con el mismo nombre, y el Tabasco Business Center en Tabasco.

“Estamos iniciando operaciones en Celaya, con un nuevo parque en Guanajuato, para proveer esa parte (del país), para tener un punto de partida ahí, así como lo tenemos en Tabasco, entonces esos son los puntos que estamos desarrollando y, en breve, Celaya será también para nosotros un punto importante”, explicó.

La compañía tiene previsto que durante este mes inicie la fase de desarrollo y paralelo a ello, prevé que comience la etapa de promoción del proyecto. Actualmente ya cuentan con los dictámenes de factibilidad de servicios.

Este nuevo proyecto se cimentará con base en el nivel de servicio y de características que integra el Parque Industrial El Marqués.

En éste estiman captar a empresas de diversos sectores, que insten el crecimiento de las cadenas productivas locales.

Dinamismo atrae

Establecer un nuevo proyecto en el corazón del Bajío corresponde el dinamismo industrial que reporta la región, principalmente, ante el creciente arribo de la industria automotriz por medio de armadoras y autoparteras; pero también, dijo, mediante la diversificación industrial a la que se añade el sector aeronáutico.

“El dinamismo es grande, es consistente, creemos que la cadena productiva de estas empresas manufactureras o armadoras automotrices van a vincular también a otros sectores como el aeroespacial, el aeronáutico que es bastante fuerte. Tenemos clientes que si bien su ventana de oportunidad principal es la automotriz, no dejan de abastecer a otros sectores”, declaró.

A corto plazo, el grupo se centrará en la consolidación de este nuevo complejo y en mantener el dinamismo del parque queretano.

FUENTE: El Economista

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes