da
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

¿QUÉ HAY DETRÁS DE MAZDA?

Este 2016 se venderán 75 millones automóviles nuevos en el mundo, de acuerdo con estimaciones de Scotiabank y Statista

05 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La industria automotriz es sin duda fructífera, al punto de que mientras algunas industrias sufrieron afectaciones por el tipo de cambio, en México comercializan cada vez más autos compactos. El primer semestre de 2016 se comercializaron 853 mil 620.

De hecho, este 2016 se venderán 75 millones automóviles nuevos en el mundo, de acuerdo con estimaciones de Scotiabank y Statista.

Un ejemplo de números a la alza es la marca Mazda, cuyo nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa y del apellido del fundador de la compañía, Jujiro Matsuda, quien fundó Mazda en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd, de acuerdo con la compañía.

En 1931 se fabricó el primer vehículo comercial de tres ruedas, el Mazda-Go. Para 1991 la compañía destacó en el marketing deportivo, cuando ganó las 24 Horas de Le Mans con el Mazda 787B. Hasta la fecha es la única victoria de una marca japonesa en dicha competición y de un motor rotatorio.

Actualmente la marca apuesta por la tendencia pet friendly, poniendo a las mascotas como protagonistas en su reciente campaña:

Haz clic sobre la imagen y reproduce el video

Marca: Mazda

Campaña: The beauty shot

Año: 2016

Agencia: Saatchi & Saatchi

Director creativo ejecutivo: Jonathan Lang

Fuentes: Merca20

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes