x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

SUBSIDIARÁN VIVIENDA POR INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) impulsará, a través de subsidios, la construcción de vivienda en los perímetros de contención aprobados y que están relacionados con los clústeres automotrices de Puebla, Nuevo León y Coahuila.

07 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de esa dependencia federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que en la entidad poblana aplicará para la Ciudad Modelo, construida en San José Chiapa, donde opera la planta Audi.

En el caso de Nuevo León, será para la zona de Pesquería, donde está la armadora Kia, mientras que en la entidad coahuilense es para Derramadero, donde funciona la fábrica de Dodge.

El funcionario federal explicó que al tener esas zonas marcadas, se generará un desarrollo ordenado, que se ha perdido en las ciudades con mayor actividad industrial, donde hay trabajadores que viven hasta a una hora de distancia de las empresas, lo que les representa altos costos.

La forma de frenar ese problema, indicó, es mediante dichos perímetros definidos, en los que se busca generar un atractivo para que las constructoras realicen nuevos complejos habitacionales en ellos y que los empleados relacionados con las armadoras hagan uso de sus créditos del Infonavit, a quienes se les dará un subsidio extra, el cual, acotó, es variado.

Habitaciones en desuso

Lastiri Quirós informó que se han encontrado conjuntos de casas abandonados y con el esquema que aplican para los clústeres, se busca generar un redensificación.

“Entre más cercanas estén las casas de los centros de trabajo reciben más subsidios las familias”.

FUENTE: El Economista

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes