Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

APORTA FERROMEX 50 MDP PARA CUARTEL MILITAR

Confirman apoyo a los gobiernos estatal y federal, a fin de contar con seguridad e inhibir robos al tren en su paso por la entidad

02 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ferromex invertirá 50 millones de pesos para un cuartel militar en León en apoyo a los gobiernos estatal y federal, a fin de contar con seguridad e inhibir los robos al tren en su paso por Guanajuato.

El director general de Ferromex, Rogelio Vélez López de la Cerda, confirmó la inversión durante su intervención en el XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano en León.

“Se ha tenido un contacto muy estrecho con el gobierno del Estado y con autoridades federales para corregir este problema que ha llegado a límites muy grandes (de inseguridad). Desde la implantación de la seguridad (con el Ejército Mexicano) se han reducido los robos”, indicó.

Manifestó que esto le ha dado eficiencia en los procesos operativos y mayores ganancias con la eliminación de robos e inversión en seguridad privada.

De acuerdo con las autoridades estatales, la inversión total para la construcción del cuartel militar en Albarradones, tendría un costo superior a los 225 millones de pesos. El proyecto e ingeniería estaría a cargo de la Sedena y las aportaciones principales estarían a cargo de los gobiernos estatal y municipal junto con aportaciones de otras empresas del corredor industrial del Bajío.

CADENA DE SUMINISTRO EN RIESGO

El directivo de Ferromex detalló que las empresas ferroviarias gastaban alrededor de mil millones de pesos en seguridad privada anuales para cubrir el pago de vigilancia y la mercancía robada a los vagones del tren, lo que representaba hasta un 3 % de las ventas.

No sólo se trata del robo de mercancía sino de que se puso en riesgo la cadena de suministro, principalmente en el tercer trimestre del 2016; fue entonces que se solicitó la intervención del Ejército Mexicano.

VUELVE FERROFÉRICO

Sobre el proyecto del Ferroférico en Celaya, señaló que se invertirá un recurso de 2 mil 350 millones de pesos, según el acuerdo que se negoció con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El acuerdo ya se firmó hace un mes, nosotros hicimos un compromiso de 2 mil 350 millones de pesos, lo firmamos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Nosotros estamos listos porque esto vendrá a ser eficiente para las operaciones” puntualizó.

FUENTE: Heraldo León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes