x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
IHC SUMMIT
MAINFORUM GIF
Expo plásticos
Orbes
BAM
AUTOMOTIVE MEETINGS

ENTREGARÁ EPN PREMIO NACIONAL DE EXPORTACIÓN

Las instalaciones del Polifórum León se encuentran preparadas para acoger la vigésimo tercera edición del Congreso del Comercio Exterior Mexicano ante la Economía Mundial ...

01 Diciembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las instalaciones del Polifórum León se encuentran preparadas para acoger la vigésimo tercera edición del Congreso del Comercio Exterior Mexicano ante la Economía Mundial en el cual se estarán dando cita altos funcionarios del Gobierno Federal, del Estado y del Municipio para discutir el futuro de la economía mundial y su impacto en México y sus industrias, además el Presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Exportación.

El día de hoy todo comenzará con una sesión plenaria de inauguración en la cual estarán presentes el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el Presidente Nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo.

Durante el primer día de actividades se encuentra confirmada la presencia del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y del titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quienes hablarán del desarrollo de cadenas de valor dentro del sector turístico.

Así también el Director General Adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad, Manuel Molano, estará en la ponencia sobre las tendencias de la economía nacional ante los retos del entorno mundial.

Temas como la facilitación aduanera y la infraestructura, así como las oportunidades de exportación de la industria alimentaria y la competitividad manufacturera en la proveeduría del sector automotriz serán tratados por expertos en esas áreas.

Para el segundo y último día de actividades se estarán tratando los temas del comercio exterior mexicano ante el entorno económico mundial, la Alianza Transpacífico (TPP), el impacto de la economía mundial en México y la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Antes de finalizar el evento nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto será el encargado de entregar el Premio Nacional de Exportación en sus diversas categorías y también será el encargado de dar el mensaje de clausura del evento.

FUENTE: OEM

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes