x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

PIDEN ELIMINAR NUEVAS REGLAS DE IMPORTACIÓN DE AUTOS USADOS

Proponen que el SAT suprima los requisitos de importación físico-mecánicos y las reglas de no contaminantes

30 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Se presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que el SAT elimine las nuevas reglas para la importación de vehículos usados a fin de facilitar su introducción al país.

La priista Yahleel Abdala Carmona explicó que dichos requisitos en las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 señalan que el vehículo importado deberá de contar con el registro físico-mecánico y de reglas no contaminantes, lo que impide el flujo comercial incentivando la ilegalidad. Además, se incumplen disposiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creemos que se frena esta área tan importante del comercio de la frontera, en la que están involucradas cerca de cuatro millones de familias y además se abre la llave a la irregularidad de vehículos” puesto que el ingreso mensual de la población es entre 4,000 y 6,000 pesos y en consecuencia no son candidatos para el pago de algún tipo de crédito.

Finalmente, sentenció que “como diputados fronterizos estamos a favor de la importación de vehículos para uso exclusivo de las fronteras, esto no daña en lo absoluto a la industria automotriz, al contrario, son mercados completamente diferentes y opuestos”.

FUENTE: El Heraldo

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes