x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

ENSAMBLADOR AUTOMOTRIZ, ENTRE LOS OFICIOS MÁS DEMANDADOS EN MÉXICO

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, informó que el oficio como ensamblador de partes y motores automotrices es uno de los más demandados en México.

30 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Precisó que diez ocupaciones concentran el 40% de colocaciones laborales en el país, entre ellas: vigilante, auxiliar de limpieza, promotor de venta, así como ayudante de operador de maquinaria inyectora de plástico; en las que se colocó a más buscadores de empleo a través de la Bolsa de Empleo.

A través de un comunicado, señaló que los vendedores de piso, empleados administrativos, dependientes de mostrador, ayudantes de mantenimiento y ensambladores de equipo electrónico concluyen la lista de los empleos que fueron otorgados entre enero de 2015 y septiembre de 2016.

Puntualizó que las cifras, concentradas por el Servicio Nacional de Empleo, registran que en este periodo un total de 804 mil 105 personas fueron colocadas, de las cuales 326 mil 230 comenzaron a trabajar en estas 10 ocupaciones antes mencionadas.

Detalló que la ocupación de ensamblador de partes y motores automotrices posesionó a 66 mil 557 personas; para vigilantes consiguieron trabajo 43 mil 757; auxiliares de limpieza alcanzaron los 40 mil 757; promotores de venta 37 mil 918 y como operador de maquinaria inyectora de plástico sumaron los 31 ml 218 puestos de trabajo.

Mientras que los vendedores de piso 23 mil 197; empleados administrativos 22 mil 567; dependientes de mostrador, 21 mil 867; ayudantes de mantenimiento 19 mil 702 y ensambladores de equipo electrónico 19 mil 41.

Destacó que existen consejeros especializados del SNE de la STPS guían a los buscadores de trabajo para elevar sus posibilidades de ser contratados por una empresa. Donde los interesados reciben de manera personalizada este servicio, que puede ser solicitado directamente en cualquiera de las 166 oficinas con las que cuenta el SNE en el territorio nacional.

Luego de la entrevista, un asesor del SNE selecciona las opciones laborales más adecuadas y, en caso de ser aceptada por los solicitantes de empleo, se envían a las empresas con una carta de presentación, para que sean entrevistados con miras a una posible contratación.

Además del portal www.empleo.gob.mx del SNE, la STPS acerca a los buscadores de empleo a otras bolsas asociadas en internet, así como a las vacantes que se publican en la sección www.trabajaen.gob.mx de la Secretaría de la Función Pública y en el Instituto Mexicano de la Juventud.

FUENTE: Grupo en Concreto

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes