da
Expo Maq
IHC
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

ESPERAN UN AUMENTO AL SALARIO

Líderes pidieron que no se castigue a la clase trabajadora con el aumento a algunos productos y servicios, pero que sí haya suficiente aumento al salario 2016.

28 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Antonio Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de los Comerciantes En Pequeño, recordó que en este 2016, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) acordó sólo un aumento de 4.2% al salario mínimo.

Y que el salario mínimo está unificado en todo el país y es de 73.04 pesos diarios, pero con eso no alcanza para los gastos de una familia.

Por su parte, Arnulfo Bocanegra, dirigente la Confederación de Trabajadores de México (CTM), consideró que se debe cuidar que no impacte en la inflación proyectada para 2017.

También pidió a las autoridades que eviten las alzas de precios injustificadas de productos de la canasta básica y de primera necesidad.

A unos días de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se instale en sesión permanente para fijar el salario mínimo que será vigente en 2017, pidieron que se busque el beneficio del trabajador.

Pero a la par que pidió haya incremento en el salario mínimo no haya en los productos básicos.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes