x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
Expo plásticos
BAM
AUTOMOTIVE MEETINGS
Orbes

BOOM AUTOMOTRIZ, SIN FRENO; EL PANORAMA ES FAVORABLE: CLUSTER AUTOMOTRIZ QUERÉTARO

Daniel Hernández afirmó que a pesar del panorama económico el sector sigue pujante.

07 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La industria automotriz observa un desarrollo favorable para el presente año, con la apertura de plantas y el crecimiento del mercado interno, delineó el director del Clúster Automotriz en Querétaro, Daniel Hernández Camacho.

Pese al panorama económico mundial y la incertidumbre que generan fenómenos como los ajustes en las tasas de intereses de laReserva Federal o las elecciones en Estados Unidos, la industria nacional automotriz observa un balance positivo para el cierre de año.

El directivo expuso que las empresas automotrices han incentivado sus inversiones derivado del crecimiento que reporta la industria.

Si bien recordó que el primer semestre del año el mercado de las exportaciones no reportó las proyecciones esperadas, se estima que durante este segundo periodo se reponga.

En el ámbito local, dijo, se observan expansiones y establecimiento de nuevas plantas, a los que se añaden el crecimiento en la demanda de autopartes, ramo en el que se concentra la industria automotriz de Querétaro.

En ello, agregó, incide que los automóviles fabricados en el país dependen entre 67 y 75% de componentes manufacturados en México, por lo que se aprecia una amplia participación del mercado local que incentiva el crecimiento de las firmas asentadas en el territorio.

Además, expuso, hay contratos comprometidos para la cadena de suministros, impulsados principalmente por empresas que están por instalarse en la región.

“Por eso es esperanzador que las inversiones que están comprometidas sigan empujando la producción de autopartes en México (...) Muchos de los asociados del clúster tienen contratos ganados con las nuevas empresas que están por arrancar operaciones, ese es el panorama que indica que va a seguir creciendo la industria”, expresó.

Daniel Hernández refirió que a estos elementos se suman los proyectos de desarrollo de las plantas establecidas en el país y que aún no han llegado a sus proyecciones máximas de producción.

“Todavía estamos con plantas que recién acaban de arrancar (...) que aunque ya tiene un par de años que arrancaron todavía no llegan a sus picos de producción esperados”, comentó.

Asimismo, las Tier 1 cotizan con Tier 2 componentes que van a necesitar a finales del próximo año para el arranque de nuevas plataformas.

FUENTE: El Economista

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes