x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

MÉXICO, PRINCIPAL PROVEEDOR FORÁNEO: FORD

Al celebrar el 30 aniversario de su planta en Hermosillo, Ford Motors Company informó que México es el segundo proveedor para la automotriz, después de Estados Unidos, pues 12% del total de partes y componentes que compran a nivel mundial son mexicanos.

25 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las compras de Ford a proveedores mexicanos asciende a 12,000 millones de dólares anuales. Desde el 2012, cuando Fusion y Lincoln MKZ comenzaron a producirse en la planta, se han exportado un promedio de 260,000 y 38,000 modelos respectivamente, abasteciendo las ventas en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Corea, Medio Oriente, Así-Pacífico y África.

La producción de estos modelos —sumado a la producción del Fiesta, en Cuautitlán— hace de México el cuarto productor de vehículos para la compañía, afirmó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.

“El reto siempre ha sido estar a la vanguardia en la producción de nuestros vehículos. El 30 aniversario de la planta de Ford en Hermosillo es un claro ejemplo de que incluir innovación y tecnología, así como apostar por el talento mexicano, son clave para aumentar nuestra competitividad y entregar mejores autos, más relevantes para los clientes”, dijo.

A través de un comunicado, el directivo de Ford destacó el valor de la mano de obra mexicana en su planta de ensamblaje y estampado en Hermosillo, la cual demuestra que el trabajo de excelencia en conjunto con una mano de obra altamente capacitada, así como una creciente apuesta por la ingeniería mexicana, son las herramientas a través de las cuales la compañía entrega vehículos de alta calidad, competitivos a nivel mundial.

La armadora fue la primera en el país en producir vehículos de lujo, al introducir en el 2012 la producción de Lincoln MKZ, y es la única en producir vehículos híbridos. En su planta de Hermosillo han destacado las iniciativas ambientales.

FUENTE: El Economista

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes