da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y DIPUTADOS DEL PAN ABORDAN PANORAMA DESDE 2017

Diputados del PAN se reunieron con líderes de la industria automotriz para analizar la futura relación entre México y Estados Unidos cuando el 20 de enero de 2017 Donald Trump rinda protesta como presidente de ese país.

23 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Durante el encuentro el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado para hacer un frente común como país ante la nueva realidad que se presenta en las relaciones con Estados Unidos.

"El grupo parlamentario del PAN será un aliado y hará suyas las preocupaciones y propuestas de la industria automotriz", aseguró.

Coincidió con los empresarios en que se deben tomar las medidas que sean necesarias para que los sectores productivos de México puedan seguir contribuyendo al Producto Interno Bruto (PIB) y a la generación de empleos.

Marko Cortés dijo que los legisladores panistas están atentos al entorno internacional y quieren blindar y potenciar al sector automotriz para que esté listo a competir ante cualquier eventualidad en el nuevo escenario de la relación con Estados Unidos.

Este es el primer encuentro que realiza la bancada del PAN con los sectores productivos del país.

En esta ocasión estuvieron Eduardo Solís Sánchez, representante de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Orlando Michel, asesor de la AMIA; y Guillermo Rosales Zárate, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

También Ramón Álvarez, director adjunto de la Industria Nacional de Autopartes, y Jorge Corral, de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

Al hablar en representación de los empresarios, Solís Sánchez apuntó que el sector automotriz respalda la decisión de los diputados panistas de buscar, con una visión integral y de Estado, un acercamiento con legisladores de Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior, agregó, para que los tres países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aprovechen las ventajas de pertenecer a esta zona comercial.

En el encuentro, los empresarios de la industria automotriz expusieron sus propuestas y coincidieron en que lo que se requiere es buscar un frente común para proteger las ventajas que tiene la región en el marco del TLCAN.

Agregó que los diputados que asistieron a este encuentro fueron Francisco Ricardo Sheffield Padilla, presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz, y Armando Rivera Castillejos, vicecoordinador Económico del Grupo.

Además los diputados Juan Blanco Zaldívar, Herminio Corral Estrada, Alejandra Gutiérrez Campos, Luz Argelia Paniagua Figueroa, Lorena Alfaro García, Ricardo del Rivero, Fernando Antero Valle, Eloísa Chavarrías Barajas y Patricia García García.

FUENTE: Terra

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes