Expo Maq
IHC
da
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

LOGÍSTICA, CLAVE PARA UN MÉXICO MÁS COMPETITIVO: CMET

Esta mañana, el Consejo Mexicano del Transporte y Logística (CMET) celebró el inicio del 6º Foro Internacional México, Plataforma Logística de América que se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

23 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En su mensaje, Rogelio Montemayor, presidente del organismo aseguró que México cuenta con ventajas competitivas suficientes, para convertir a nuestro país en destino de inversiones, sin embargo, para llegar a ser la plataforma logística que se pretende, es necesario invertir en infraestructura y cuidar la seguridad logística.

En ese sentido, el también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, enfatizó que los contextos políticos y económicos del país vecino del norte representan un gran reto para los empresarios mexicanos, y por ello, es necesario “estar unidos, mostrar nuestras fortalezas frente al panorama de incertidumbre”.

Para México, Estados Unidos representa un importante destino comercial. En 2015 el 81% de los productos fabricados en territorio nacional se comercializó en el país del norte. “El CMET como representante de todos los modos de transporte, continuará defendiendo el cabotaje de todas la maneras posibles”, manifestó Montemayor.

Y planteó que México aspira a convertirse en una nación protagonista, y dejará de ser un país de negociaciones, aunque, exhortó, “debemos seguir avanzando con el Plan Nacional de Infraestructura, que detonará los sistemas de transporte que todos necesitamos”.

Desde la perspectiva del CMET, lograr que México se convierta en la plataforma logística de América, haría a nuestro país más competitivo en el TPP y en los más de 50 acuerdos pactados en el mundo.

“El gobierno debe orientar políticas públicas para desarrollar intermodalismo y muldimodalismo para que México se coloque como líder logístico en la región”, concluyó el directivo.

Por su parte, Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, (SCT)aseguró que al igual que la dependencia y en CMET, “trabajan de la mano para buscar las formas más eficientes de transportar productos, bienes y personas en el país”.

En ese sentido, informó que con base en los objetivos de la SCT, y derivado del resultado positivo del Foro Pesos y Dimensiones realizado en el Senado de la República, en breve se hará llegar a la Comisión Nacional de Normatividad, un documento preliminar para modificar la NOM-012 con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad carretera.

Manifestó que en el corto plazo todos los modos de transporte, pero especialmente el autotransporte de carga, incorporará en su operación las máximas normas de seguridad.

Respecto a la decisión de los ciudadanos norteamericanos en la pasada elección presidencial, el funcionario señaló: sabemos que estamos en momentos de incertidumbre pero no tengo duda que trabajando unidos, vamos a salir adelante.

Durante dos días del foro, se discutirán temas para impulsar la vocación logística y competitiva de los empresarios de transporte y logística de nuestro país.

FUENTE: TyT

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes