da
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

FORD RECONOCE TALENTO Y MANO DE OBRA MEXICANOS

El presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López, reconoció la apuesta de la armadora por el talento y mano de obra calificados en el país que hacen de la automotriz una empresa competitiva a...

23 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López, reconoció la apuesta de la armadora por el talento y mano de obra calificados en el país que hacen de la automotriz una empresa competitiva a nivel mundial. 

En el marco de la celebración de los 30 años de Ford Hermosillo, el directivo dijo que lo anterior “es un claro ejemplo de que incluir innovación y tecnología, así como apostar por el talento mexicano, son clave para aumentar nuestra competitividad y entregar mejores autos". Aseguró que la de Hermosillo es una de las plantas automotrices más modernas en el país, gracias a que su producción está respaldada por más de 500 robots de última tecnología, además de que ha sido reconocida por parte del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) como la mejor planta en aspectos de calidad. 

Los tres turnos de producción que emplean a más de tres mil sonorenses, permiten a la planta embarcar diariamente mil 450 unidades de los modelos Fusion y el modelo de la línea de lujo, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas de ambos autos. "Nuestro compromiso con el talento mexicano es contribuir en su desarrollo profesional, sobre todo, buscamos gente apasionada, la experiencia que obtienen en la compañía los prepara para cualquier desafío de una empresa global", mencionó José Islas, director de manufactura de Ford de México. Dijo que para el estado de Sonora, donde la industria automotriz representa 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la instalación de la planta ha significado un impulso a la economía, gracias a la más reciente inversión de 1.3 mil millones de dólares que Ford destinó a la expansión de la misma. 

Cada año, desde 2012 cuando Fusion y Lincoln MKZ comenzaron a producirse en la planta, se han exportado un promedio de 260 mil y 38 mil unidades, respectivamente, abasteciendo las ventas en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Corea, Medio Oriente, Asia-Pacífico y África. La producción de estos modelos -sumado a la producción de Fiesta, en Cuautitlán- hace de México el cuarto productor de vehículos para la compañía. La armadora informó que desde el año 2004 integró un nuevo campus con 14 edificios dentro del perímetro de la planta, para albergar a 17 proveedores, y el proyecto permitió a la planta tener acceso directo y flujo continuo en materiales. Como resultado, México ocupa el segundo lugar en proveeduría para Ford fuera de Estados Unidos. 

En la actualidad, la compañía destina 12 mil millones de dólares en compras a proveedores dentro del país, lo que significa de 11 a 12 por ciento del total de compras de Ford a nivel mundial. De acuerdo con el reporte, en la planta de Hermosillo no sólo los estándares de calidad han superado expectativas, también las iniciativas en beneficio al medio ambiente. Prueba de ello son las certificaciones ISO9001 e IS014000 en administración ambiental con las que cuenta. Así, añade Ford, en su planta de ensamblaje y estampado en Hermosillo demuestra que el trabajo de excelencia, en conjunto con una mano de obra altamente capacitada y una creciente apuesta por la ingeniería mexicana, son las herramientas a través de las cuales la compañía entrega vehículos de alta calidad y competitivos a nivel mundial.

FUENTE:  20 minutos

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes