da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CEMEX REDUCE SUS EMISIONES CON TOYOTA

Con el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes, CEMEX adquirió 94 vehículos Toyota Prius, unidades que servirán para sustituir toda su flota comercial en la Ciudad de México.

23 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esta compra forma parte de un programa piloto emprendido por CEMEX de la mano de la armadora japonesa para atender una de las principales problemáticas que durante este 2016 enfrentó la capital del país. Una vez en operación, se valorará la opción de sustituir la flotilla entera a nivel nacional, conformada por 534 automóviles.

Con esta medida, la compañía especializada en materiales de construcción prevé reducir alrededor de 42% de emisiones de CO2, contribuyendo así a mejorar las condiciones ambientales de los habitantes de la ciudad.

El anuncio de esta compra se realizó en las oficinas de CEMEX en la Ciudad de México, evento que contó la presencia de su presidente, Juan Romero; Tom Sullivan, presidente de Toyota México, Ignacio Mijares, vicepresidente de Planeación de CEMEX México, Ah-Kin Vázquez, gerente Nacional de Ventas de Toyota México y ejecutivos de ambas empresas.

“En CEMEX nos hemos enfocado en implementar estrategias que nos permitan mejorar nuestra eficiencia ambiental y con ello, disminuir el impacto de nuestras operaciones”, declaró Juan Romero.

Por su parte, Tom Sullivan, resaltó que su compañía está consciente del gran desafío que se enfrenta en materia de movilidad y medio ambiente, por ello en 2015 anunciaron el Reto Ambiental Toyota 2050. “Prius es parte de este importante reto y es por eso que nos enorgullece que en México nuestro híbrido, se esté convirtiendo en la mejor opción para aquellos que buscan innovación, tecnología, eficiencia y respeto por el medio ambiente, afirmó.

El funcionamiento de la tecnología “Hybrid Synergy Drive HSD” fue la principal razón de que se eligiera este tipo de vehículos, ya que combina un motor de combustión interna, un motor eléctrico, baterías híbridas y un sistema de engranaje planetario que funcionan en sinergia.

Esta tecnología permite que el rendimiento de combustible sea mayor y que el auto sea más eficiente en condiciones de tráfico pesado y velocidades muy reducidas, pues es cuando se activa el motor eléctrico, reduciendo así de forma considerada las emisiones de CO2.

Adicionalmente, este vehículo no necesita conectarse a la corriente eléctrica ni requieren ningún tipo de infraestructura o instalación especial para su funcionamiento.

FUENTE: TyT

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes