x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
Expo plásticos
BAM
AUTOMOTIVE MEETINGS
Orbes

MÁS DE 150 COMPRADORAS CONFIRMADAS EN EL FORO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ 2018

El próximo 17 y 18 de octubre, se llevará a cabo la 5ta. Edición del Foro de Proveeduría Automotriz, y la 3era. Edición del Congreso Internacional de Capital Humano organizados por el Cluster Automotriz de Guanajuato en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y sus aliados estratégicos. 



09 Octubre 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Foro de Proveeduría es considerado el encuentro de negocios más dinámico de Latinoamérica, pues integra a compañías compradoras y proveedoras de nivel nacional e internacional.

Este año tendrá más de 400 stands de exhibición de proveeduría especializada en directos, indirectos y servicios; 100 más que en su edición 2017 y se espera una afluencia de más de 4 mil asistentes por día.

"Decidimos realizarlo en conjunto por el crecimiento que presenta el mercado y por otro lado, el reto de como debemos prepararnos o que condiciones debemos de tomar como empresas para este cambio laboral que estamos viviendo", informó Alfredo Arzola, director del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO). 

Además recalcó que por otro lado es el NAFTA, "hoy en día vemos reglas más claras, pero también esas reglas nos llevan a retos de contenidos de origen y de atracción de inversiones importante. La industria automotriz y demás sectores seguirán creciendo en la región, esto nos lleva a un reto de consolidar cadenas de proveeduría en la zona, para las PyME´s es un nicho de oportunidad y no solo para los directos, sino también para las empresas alternativas", destacó Alfredo Arzola. 

Hasta ahora se tienen confirmadas 164 empresas compradoras de diversas industrias además del automotriz; durante ambos días, se generarán más de mil citas de negocio dentro y fuera del área de B2B.

"Este año participará con nosotros Tesla, un ícono en la industria automotriz, viene a buscar proveedores Guanajuato, participa BMW, Audi y por supuesto las empresas locales de las recientes inversiones como Bosch", señaló Arzola. 

Durante la edición 2017 de Foro de Proveeduría Automotriz se proyectaron ventas en más de mil 488 millones de pesos mensuales para empresas proveedoras, más de 997 empresas proveedoras realizaron encuentros de negocio con compradores de firmas como Toyota, BMW, Audi, Mazda, BRP y Polaris.


Alfredo Arzola, Director del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) y Martha Isabel Irazaba de la Dirección de Desarrollo Económico de Silao. 


"El CLAUGTO para Silao es de suma de importancia, dado las empresas de clase mundial que se ubican en el municipio. Aparte de todo la industria que se está desarrollando aunado a lo que son los parques industriales, Guanajuato Puerto Interior y el tema de las exportaciones", destacó Martha Irazaba, de la Dirección de Desarrollo Económico de Silao.

El encuentro de negocios representó en el Foro de Proveeduría más de mil oportunidades de negocio, y mil 218 citas de negocios efectuadas entre empresas proveedoras y compradoras, así como más de 4 mil citas proyectadas y ejecutadas en las actividades de networking.

Hasta ahora, se tienen como empresas compradoras confirmadas para el encuentro de negocios: Audi, Toyota, Volkswagen, Michelin, Kenworth, Pirelli, Kasai, Magna, Siemens, Würth Elektronik, Thyssenkrupp Bilstein, Stant, Topura, American Industries, BOS, Okawa, IMASEN México Technology, GSW, NHK, Freudenber, beiersdorf (Nivea).

CONGRESO INTERNACIONAL DE CAPITAL HUMANO

Guanajuato se ha convertido en la sexta economía del país, y es que en el estado se encuentran más de 30 parques industriales, 5 armadoras, y más de 2 mil empresas proveedoras de la industria automotriz; por lo que no es de extrañarse que sea también el cuarto estado generador de empleos.

El Congreso, tiene como eje rector: ‘Las Mejores Prácticas para la Retención del Personal’ tendrá como contenido; activaciones y talleres, conferencias magistrales, premio a las mejores prácticas para retención de personal, proveeduría especializada en Capital Humano y Fuckup Nights por el Instituto del Fracaso, con la intención de generar un ambiente de empatía y compartir prácticas con colegas de Capital Humano.

CICH, a diferencia del Foro de Proveeduría Automotriz, es multisectorial, ya que va dirigido a áreas de Capital Humano de cualquier industria, ya sea automotriz, servicios, agroalimentos, calzado, etc.

Entre los ponentes del Congreso Internacional de Capital Humano (CICH), se encuentran profesionales de empresas como: Audi, Danone, Mercer, AON, y Productivity Systems, Würth Elektronik, Centro de Coaching Empresarial.

Como parte de las actividades previas al Congreso, el pasado 16 de agosto se realizó la primera parte de 2 talleres de ‘Las Mejores Prácticas para la Retención del Personal’, al que asistieron más de 70 empresas y 150 gerentes de Capital Humano de sectores como el automotriz, alimentos, servicios, y agro.

Premio a la retención

Este año, CLAUGTO y Mercer, lanzarán el Premio a las Mejores Prácticas para la Retención del Personal, el cual busca reconocer el nivel de satisfacción y felicidad de los colaboradores al interior de las empresas.

Lo anterior bajo la metodología de la Encuesta de Retención de Personal de la casa consultora de Recursos Humanos ‘Mercer’.

En 2017, Claugto y Mercer fueron pioneros en el lanzamiento de la encuesta y aplicación a diversas empresas automotrices en bajío, para evaluar la percepción de los colaboradores al interior de las empresas en rubros como: Salario emocional, Prestaciones, Salario y Beneficios.








Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes