x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
IHC SUMMIT
MAINFORUM GIF
Expo plásticos
AUTOMOTIVE MEETINGS
BAM
Orbes

ELON MUSK DEBE EXPLICAR ACUERDO CON LA SEC: JUEZ

Un juez de Manhattan dio una semana de plazo al presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, para justificar el acuerdo al que llegó con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el pasado 1 de octubre. 

05 Octubre 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Bajo ese convenio, Tesla y Musk pagarán 20 millones de dólares cada uno a los reguladores financieros y Musk dejará de ser presidente de la automotriz, aunque continuará en el cargo de presidente ejecutivo.

Estos incluían un tweet que decía que había "fondos asegurados" para que la empresa con sede en Palo Alto, California, tuviera un costo de $ 420 por acción.

Tesla no fue acusada de fraude. El acuerdo se anunció el 29 de septiembre, dos días después de que se acusara a Musk.

Por su parte, en Twitter Elon Musk se burló del organismo regulador de la bolsa, al sugerir que se trata de una "comisión de enriquecimiento a corto plazo".

Las acciones de Tesla cayeron hasta un 5.06% este viernes, después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, provocó temores sobre el cierre de la demanda en su contra por parte de la Comisión de Valores tras burlarse de la entidad e n Twitter.

El tuit, en el que Musk llamó a la SEC "Comisión de Enriquecimiento de Especuladores con posiciones cortas" ("Shortseller Enrichment Commission") fue publicado pocas horas después de que un juez federal ordenó a Musk y a la SEC que escribieran una carta justificando un acuerdo que le permite permanecer al mando de Tesla.

Nathan "puede querer saber por qué Tesla está pagando una multa porque el CEO no sabe cuándo callarse", dijo Adam Pritchard, profesor de derecho de la Universidad de Michigan y ex abogado de la SEC.

Las acciones de Tesla extendieron las pérdidas anteriores luego de que Nathan emitió su orden, y bajaron $ 12.78, o 4.3 por ciento, a $ 282.02 en las últimas horas de la tarde.

La SEC y Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.





Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes