x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
Expo plásticos
BAM
Orbes
AUTOMOTIVE MEETINGS

PROYECTAN DOS NUEVOS PARQUES INDUSTRIALES EN AGUASCALIENTES

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Aguascalientes proyecta dos nuevos parques industriales, con el objeto de dar cabida a las empresas que se establecerán en el estado durante los próximos dos años.

21 Septiembre 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Según en diario La Jornada, Luis Ricardo Martínez Castañeda, titular de la dependencia, aseguró que, por el momento, la superficie existente satisface las necesidades de la industria.

Sin embargo, detalló que se estudia la construcción de dos parques, uno en el norte y otro en el sur del estado, a materializarse en periodos de un año y medio y dos años, respectivamente, previendo el crecimiento industrial que experimenta la entidad.

El sitio industrial del sur, comprendería 170 hectáreas cercanas al aeropuerto Jesús Terán, en donde se prevé la instalación de compañías dedicadas al desarrollo de tecnologías de información, innovación e inteligencia artificial, así como del sector aeronáutico.

El parque del norte será más pequeño y se localizará en alguno de los municipios del interior, con el objeto de aprovechar la mano de obra en las comunidades retiradas de la capital. La localización se definirá con base en una revisión de las reservas territoriales, para apoyar tanto a las comunidades que requieren fuentes de empleo como a las empresas que necesitan mano de obra.





Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes