Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SECTOR AUTOMOTRIZ PIDE ´DEMOCRATIZAR´COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS

La industria automotriz pidió “democratizar” las ventas de vehículos nuevos en México, a través de la ampliación del margen de deducibilidad para la compra de unidades nuevas a partir de 300 mil pesos.

07 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, y el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dieron a conocer que sostuvieron encuentros con representantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, y advirtieron que ante la desaceleración de los mercados globales que propiciaron la reducción de 1.5% en las exportaciones del país en lo que va del año, hay una oportunidad de acrecentar el mercado doméstico.

"A propósito de que las cifras nos siguen arrojando crecimiento de 18.4% en mercado interno en los primeros nueve meses del año, hicimos notar que pese a ese crecimiento, aún estamos por debajo del potencial del mercado", afirmó Solís Sánchez.

Refirió que este rezago del mercado interno, de acuerdo con estudios, está cercano a los 2.4 millones de unidades. Además, se pierde la oportunidad de tener inversiones que tengan como destino el mercado doméstico.

Aseveró que los proyectos son basados en la exportación, en un modelo en donde México exporta 83% de lo que fabrica, "porque el mercado interno no justifica la instalación de plantas adicionales".

Guillermo Rosales declaró que insistirán ante el Congreso de la Unión la necesidad de ampliar la deducibilidad que actualmente está en 175 mil pesos y únicamente por ajuste, del año 2007 a la fecha, se ubica en 250 mil pesos.

FUENTE: Mundo Ejecutivo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes