x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

2DO. ENCUENTRO, INDUSTRIA DE AUTOPARTES Y VEHÍCULOS

Con un esfuerzo en conjunto de Gobierno del Estado, Instituciones de Educación Media Superior, Centros de Investigación y organismos de la sociedad organizada, se realizará los días 29 y 30 de Septiembre, el 2do encuentro para el desarrollo de la industri

06 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada



Con un esfuerzo en conjunto de Gobierno del Estado, Instituciones de Educación Media Superior, Centros de Investigación y organismos de la sociedad organizada, se realizará los días 29 y 30 de Septiembre, el 2do encuentro para el desarrollo de la industria de autopartes y vehículos de México. 9581

Así lo anunciaron, Sergio Luna Flores, Director General del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) sede Aguascalientes, Ma. Antonieta Zuloaga Garmendia, Directora del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) Aguascalientes y José Alfredo Díaz Díaz de León, Director de Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la rueda de prensa que se ofreciera para detallar los pormenores de este evento.

El 2do encuentro para el desarrollo de la industria de autopartes busca ser un espacio de interacción en el que se difundan metodologías y tecnologías que fomenten la trasformación productiva de la industria de autopartes y vehículos de México, incrementado la competitividad, productividad e innovación de este sector en Aguascalientes y sus alrededores.

Durante su intervención, Sergio Luna Flores explicó la importancia de generar este tipo de espacios de interacción entre empresarios del sector automotriz.

“En esta época Aguascalientes está pasando por una etapa muy favorable, el Gobierno actual se enfocó a generar una base tecnológica en Aguascalientes, este

Gobierno ha generado paz social y esta se consigue sólo teniendo empleos, y ahora requerimos crear el segundo paso que es el conocimiento en Aguascalientes y en México, para poder desarrollar proveedores nacionales y que toda la utilidad se quede aquí en Aguascalientes, aquí en México”, mencionó.

Del mismo modo, Luna Flores detalló que serán tres paneles de trabajo en los cuales se verá una verdadera interacción entre panelistas y empresarios, desarrollando estrategias para agregar valor a la industria local.

Así mismo se detallará el papel de los Centros de Investigación y el Gobierno Federal en el desarrollo de tecnología mexicana para proveeduría de la industria automotriz, del mismo modo se aprovechará la participación y experiencia de cinco empresas proveedoras de primer nivel (tier 1), con el tema de estrategias de proveeduría y lecciones aprendidas.

Durante este evento se realizarán dos conferencias magistrales, una de ellas impartida por Klaus Mannsperger, presidente de Daimler México y la otra por el Ing. Germán Alvarado, Subdirector de la Oficina de Promoción de la Alliance Production Way para Nissan Mexicana.

Por su parte, Ma. Antonieta Zuluaga, Directora de CIMAT, subrayó que este espacio permite tanto a Centros Investigación, como entes de Gobierno e Iniciativa Privada, la creación de un foro que tiene como objetivo principal exponer y dar solución a las situaciones que enfrenta el sector automotriz local, como el desarrollo de proveedores, capital humano y aprovechamiento de los fondos Gubernamentales.

Finalmente José Alfredo Díaz Diaz de León, dijo que estos eventos ayudan a los proveedores pymes de la industria automotriz a continuar creciendo, ya que es en este tipo de espacios es en donde encuentran las herramientas necesarias para continuar desarrollando sus empresas.

Del mismo modo explicó que este evento que está dirigido a empresarios y especialistas que se desempeñan en la cadena de suministros del sector automotriz, contará con talleres temáticos, área de networking, así como difusión de fondos y programas de estímulos para empresas del sector automotriz y no tendrá costo para los participantes.

A esta rueda de prensa también asistieron; Ricardo Japhet Guerra Orueta coordinador de la Dirección Adjunta de innovación de INFOTEC, Daniel May-Arrioja Coordinador del Centro de Investigaciones en Óptica Unidad Aguascalientes, Mónica Mendoza Jaques Directora General del Grupo de Industriales GIRAA.

Fuente: Sexenio

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes