x cerrarIberdrola
Harting
CLUSTER JALISCO
Panduit
Automet
Orbes
Expo plásticos
FMA Evento
CRODA
BAM

IMPULSA CLUSTER DEL EDOMEX RED DE APRENDIZAJE EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Clúster Automotriz Estado de México llevó a cabo la reunión Redes de Aprendizaje en Eficiencia Energética en el Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ.

04 Septiembre 2018

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Elisa Crespo; vicepresidente del Clúster agradeció la presencia de las empresas miembros de Clúster, entre los que se encontraban representantes de ZF Technology, JSP, Merik, Industrias Tamer, ABS Group, Centro de Tecnología avanzada, Tecnológico de Cuautitlán; y destacó la importancia de este tipo de ejercicios y la participación de las empresas dado que son estas sesiones las que fomentan el intercambio de conocimiento para la eficiencia dentro de las industrias mismas.

Se contó con la presencia de la Licenciada en Economía Adriana Moreno; especialista en Eficiencia Energética y Atracción de Inversión.; Adriana Moreno logró destacar su gestión en la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala por la inversión de empresas Europeas, entre las que destaca la inversión Alemana.


Dentro de su ponencia, Moreno habló de la infraestructura de energía y como esta se desarrolla en el país, así como, las comparativas existentes entre estados dentro de este rubro. Además de hablo de las diferentes opciones para desarrollar e implementar el concepto de “Eficiencia Energética en la Industria Automotriz ”.

Posteriormente Kira Potowski Gerente del departamento de Trade & Investment y Ruth Meie, asesora para la industria automotriz; ambas representantes de la cámara de comercio Alemana (CAMEXA) hablaron de los retos y objetivos que se persiguen en el tema de eficiencia energética.

Se destacaron las acciones concretas que los industriales puede tomar en sus manos, para aprovechar nuevas fuentes energéticas ya accesibles, que a su vez traigan beneficios para sus empresas y la industria en general.

Posterior a la presentación, para finalizar la sesión; teniendo como anfitrión al Mtro. Emilio Munguía se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ , donde Munguía habló de los proyectos que desarrolla el centro y las capacidades de este.







Fuente: Cluster Industrial 

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes